El Valencia CF continúa con vida en la UEFA Champions League a pesar de no haber conseguido ganar ninguno de los tres partidos que ha disputado hasta ahora. Tras el empate en Suiza cundió el pánico, pero la victoria de la Juventus de Turín en Old Trafford beneficia directamente al conjunto valencianista en la pelea por la segunda plaza.
Los papeles están claros en el Grupo H. La Juventus de Turín es el líder del grupo y parece imposible bajarlo de ahí. La Vecchia Signora lleva pleno de victorias en las tres primeras jornadas y encabeza la clasificación con nueve puntos.
A partir de ahí se abre una pelea igualada por la segunda plaza. El Manchester United y el Valencia CF pelearán por ese segundo puesto que da acceso a los octavos de final de la Champions League. Aunque el Young Boys todavía no ha dicho su última palabra.
Después de las tres primeras jornadas, la Juventus es líder con nueve puntos. El Manchester United ocupa el segundo puesto con cuatro puntos, y el Valencia CF es tercero con dos. El Young Boys cierra el Grupo H con un punto.
Los jugadores del Valencia CF abandonaron el césped del Stade de Suisse asumiendo que se había complicado mucho la clasificación para octavos de Champions. Así lo reconocieron Carlos Soler y Ferran Torres pocos minutos después de acabar el partido.
"Somos el Valencia y tenemos que intentar ganar en cualquier estadio. Con dos puntos se nos complica estar en octavos, pero tenemos que competir en todos los estadios e intentar clasificarnos", explicó Soler.
Sin embargo, el resultado de Old Trafford volvió a meter en liza al Valencia CF. La victoria por 0-1 de la Juventus deja al Manchester United con cuatro puntos, por lo que los de Mestalla tienen todavía opciones de alcanzar a los ingleses. Los dos próximos partidos serán clave para el destino valencianista.