El Athletic portará brazaletes negros en memoria de Fernando Tirapu
Los jugadores del Athletic Club portarán brazaletes negros en el partido que les va a enfrentan al Valencia CF el sábado en San Mamés en memoria de Fernando Tirapu, exjugador de ambos equipos en las décadas de los 70 y 80 fallecido el pasado mes de julio.
Tirapu, que comenzó y acabó su carrera deportiva en Osasuna, jugó en el equipo rojiblanco entre las temporadas 1977-1978 y 1982-1983 después de disputar las anteriores tres campañas, entre 1974 y 1977, en las filas del el Valencia.
En sus seis campañas como futbolista del Athletic el navarro disputó 204 partidos, marcó 5 goles y participó en el título de liga conquistado por el conjunto bilbaíno en 1983.
Fallecido en julio
El exjugador del Athletic Club Fernando Tirapu Arteta falleció el pasado 28 de julio de 2018 en su Iruñea natal a los 66 años de edad. Cuando están punto de cumplirse tres meses de su desaparición, el Athletic Club le rendirá un pequeño homenaje póstumo aprovechando la vista de este sábado a San Mamés el Valencia CF, equipo en el que militó Tirapu antes de fichar por el club rojiblanco.
Los jugadores del Athletic Club portarán brazaletes negros ante el cuadro ché en memoria del exjugador de ambos equipos en las décadas de los 70 y 80.
Los jugadores del Athletic Club portarán brazaletes negros ante el cuadro ché en memoria del exjugador de ambos equipos en las décadas de los 70 y 80.
Tirapu debutó en Primera División con el club de Mestalla tras llegar procedente del Osasuna, y gracias a su talento, su físico envidiable y su capacidad de sacrificio pronto se convertiría en el compañero perfecto para astros como los Claramunt o Planelles de la época. Tirapu acumuló un total de 133 partidos como valencianista antes de ser traspasado al Athletic Club de Bilbao. Descanse en paz.
Tirapu debutó en Primera División con el club de Mestalla tras llegar procedente del Osasuna,
"La exigente grada de Mestalla disfrutaba con sus galopadas y sus recuperaciones de balón. Técnicamente bien dotado, tenía claros los fundamentos del juego. Una vez la recuperaba, se la daba a Claramunt. Era generoso en el esfuerzo, y para la historia quedarán dos marcajes casi perfectos a Johan Cruyff. Hubo rumor generalizado de que sería convocado con la selección nacional, pero Kubala no le llamó. Su falta de gol fue, probablemente, su única laguna en el juego", recordaba el portal Ciberche