Alemany afirma que "no habla de hipótesis" sobre el futuro de Marcelino
El director general del Valencia, Mateu Alemany, afirmó que "no habla de hipótesis" sobre la continuidad de Marcelino García Toral como entrenador del equipo valenciano porque en el fútbol no se puede vivir del pasado o del futuro, sino que se debe estar centrado en el presente.
"La decisiones se toman cuando se tienen que tomar", prosiguió Alemany en una comparecencia ante los medios para analizar asuntos generales del club cuando se le preguntó sobre cuál sería la situación del técnico si el Valencia no ganara los dos próximos encuentros -ante Girona en Liga y Young Boys en la Liga de Campeones-.
El Valencia lleva dos victorias en catorce partidos oficiales y en Liga ha disputado diez encuentros con un balance de un triunfo, una derrota y ocho empates y tras haber ganado este martes con apuros en Copa del Rey al Ebro, un rival de Segunda Division B.
Respecto a estos resultados, Alemany señaló que "no hay nerviosismo, aunque sí preocupación" porque no estaba "en la previsión de nadie" que a estas alturas de la competición el equipo estuviera en la situación en la que está.
La última comparecencia de Alemany se produjo hace dos meses, a finales de agosto, y en aquella ocasión afirmó que creía en este equipo, circunstancia que, según señaló ahora, no ha cambiado.
"No vamos a hacer valoraciones sobre la plantilla en el mes de octubre porque no es el momento de hacerlo, Se deben hacer al final de la temporada con una visión real y global de lo que ha ocurrido a lo largo de todo el año", prosiguió.
Alemany considera que en ocasiones entre los aficionados y el periodismo se valoran las situaciones desde la emoción y la inmediatez, mientras que desde el club se trata de "ser objetivos y analizarlas en frío".
En ese análisis, señaló que hay un problema de acierto de cara a gol, hay lesiones, falta de pretemporada en algunos futbolistas, además de que algunos jugadores estuvieron en el Mundial.
"Pese a ello, al Valencia es muy difícil ganarle. Hemos jugado contra todos los de arriba, excepto el Real Madrid, y ninguno nos ha ganado, aunque tampoco lo hemos conseguido nosotros. Somos conscientes de que no estamos bien, pero también de que no estamos donde vamos a estar al final", indicó.
"Hemos mirado el compromiso, la consistencia y la calidad en el equipo. Hay compromiso, no hay indolencia. Somos consistentes y concedemos pocas ocasiones de gol y hay calidad, con jugadores contrastados a nivel internacional", resumió Alemany.
"Pensamos lo mismo que hace dos meses", insistió el director general del Valencia, quien recordó que él es el máximo responsable de la situación del equipo, ya que ha adoptado decisiones y ha ejecutado las propuestas deportivas llevadas al consejo de administración y a la propiedad de la entidad.
También indicó que en estos momentos no han pensado en reforzar el equipo de cara al mercado de invierno y que no es necesario mostrar la confianza al entrenador.