En el seno de su comparecencia pública, el director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ha explicado el cambio contractual que ha realizado el club a Vicente Rodríguez, secretario técnico del conjunto de Mestalla. Es, sin duda, un espaldarazo a la labor del exjugador que se hizo cargo de la confección de la plantilla cuando el director general aterrizó en el club. El director general explicó esta situación, así como la estructura deportiva de la entidad, que él encabeza.
"Es una cuestión interna contractual, él continúa en sus responsabilidades y me consta que está muy contento y muy feliz con su situación", detalló Alemany sin querer entrar en más detalles. Donde fue claro, conciso y concreto es en la estructura deportiva del club. "Marcelino es el entrenador del primer equipo. Pablo Longoria es el director del área técnica y Vicente sigue siendo el secretario técnico y por encima de todos tengo la responsabilidad yo".
"Aquí hay que ser jerárquico. El máximo responsable ejecutivo del club soy yo. Y por lo tanto yo asumo la responsabilidad de todas las decisiones tomadas", recordó Alemany
"Marcelino es el entrenador del primer equipo. Pablo Longoria es el director del área técnica y Vicente sigue siendo el secretario técnico y por encima de todos tengo la responsabilidad yo"
Y es que, el Valencia ha decidido en el comienzo de la presente temporada, cambiar las condiciones del contrato a Vicente Rodríguez. No es una mejora salarial, sino una modificación contractual que garantiza su estabilidad.
El próximo mes de enero se cumplirán tres años desde que Vicente Rodríguez volviera al Valencia CF de la mano de Suso García Pitarch. Fue, de hecho, la primera gran decisión del hoy director deportivo del Aston Villa.
El zurdo se hizo cargo de la confección de la plantilla tras el adiós de Suso García Pitarch y Prandelli en un invierno en el que llegaron Zaza y Orellana. Desde ese momento mantiene una estrecha colaboración con Mateo Alemany y Marcelino, en especial en el primer verano de estos en el club. Fue ese verano de 2017 donde se gestó la revolución del equipo y su trayectoria ve así premiada su labor tras otra temporada, ya con Pablo Longoria en el club.
En el Valencia, además de su labor demostrada en los últimos años, se valora su conocimiento del fútbol y su experiencia de dos temporadas en Inglaterra, que le sirvió para conocer otras Ligas y otro idioma.