Santi Mina es inmune a la pérdida de eficacia
-
Los delanteros del Valencia CF, a la cola de la efectividad en Liga
-
Santi Mina salva al Valencia en la Batalla del Ebro
Uno de los males del Valencia CF que ha sido diagnosticado con más claridad es la pérdida de eficacia cara a puerta. La falta de gol está lastrando a un equipo y las estadísticas señalan directamente a los delanteros. De hecho, los atacantes valencianistas están a la cola de la efectividad en LaLiga Santander. Sin embargo, hay uno de los delanteros del Valencia CF que parece inmune a esta dinámica: Santi Mina.
El atacante gallego reapareció este martes después de haber estado más de un mes de baja por lesión y lo hizo por todo lo alto. Firmó un doblete que permitió al Valencia CF darle la vuelta a una situación agónica contra el CD Ebro y acabar ganando 1-2.
Dos goles que evitan que aumente la presión sobre Marcelino García Toral y que permiten a Santi Mina alzarse como el máximo goleador de los de Mestalla esta temporada. Iguala a Michy Batshuayi con dos tantos y supera a Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, que suman uno cada uno.
Por lo tanto, queda claro que Santi Mina sabe aprovechar el tiempo mejor que sus compañeros. Sus registros son muy similares a los del pasado curso. La temporada pasada el gallego marcó 15 goles en 1.853 minutos, por lo que celebró un tanto cada 123,53 minutos. Mientras que este año ha marcado dos goles en 289 minutos y su producción es de un gol cada 144,5 minutos.
Mejora al resto de delanteros
Sus estadísticas se acercan bastante a las de la temporada pasada y, sobre todo, mejoran de largo a las del resto de delanteros de la plantilla del Valencia CF. Kevin Gameiro ha marcado un gol en 669 minutos y Rodrigo, uno 929.
Michy Batshuayi es el único que ha celebrado más de un gol esta temporada. El belga ha firmado dos tantos en 704 minutos. Así, marca un gol cada 352 minutos.