Los problemas de gol han lastrado al Valencia CF en el inicio de temporada tanto en LaLiga Santander como en la Champions League. Los números son especialmente pobres en la máxima competición de clubes, donde los de Marcelino García Toral tan sólo han podido celebrar un tanto. De hecho, se encuentra a la cola de la competición en goles a favor.
El gol de Michy Batshuayi es el único que han podido cantar los aficionados del Valencia CF en esta edición de la Liga de Campeones. Los de Mestalla perdieron por 0-2 en Mestalla contra la Juventus de Turín y empataron a cero contra el Manchester United en Old Trafford.
El Valencia CF, el Estrella Roja, el Young Boys y el Lokomotiv de Moscú son los únicos clubes que sólo han marcado un gol en Champions
Así, su primer gol en esta edición de la Liga de Campeones llegó en la tercera jornada, con su visita a Suiza, aunque el tanto no sirvió para ganar, sino que el partido acabó con empate 1-1.
Un gol en tres jornadas es un bagaje muy pobre que le convierte en el equipo menos productivo cara a puerta de toda la Champions League.
El Estrella Roja, el Young Boys y el Lokomotiv de Moscú son los únicos clubes que, al igual que el Valencia CF, tan sólo han podido marcar un gol en las tres primeras jornadas de la Champions League.
El gol que marcó Michy Batshuayi contra el Young Boys a los 25 minutos permitió al Valencia CF romper su mala racha cara a puerta en la Champions League. Y es que los de Mestalla arrastraban tres años sin haber marcado un gol en la Liga de Campeones.
El Valencia CF no sólo no había logrado celebrar un gol en las dos primeras jornadas de esta fase de grupos, sino que tampoco marcó en los tres últimos duelos de su última participación en Champions en 2015. Los de Mestalla acabaron con un rosco en el marcador en los partidos contra el Gent (1-0), el Zenit (2-0) y el Olympique Lyon (0-2) en 2015 y la Juventus (0-2) el Manchester United (0-0) esta temporada. Batshuayi rompió la racha en Berna.