Los goles de Soldado marcan el camino en la Champions
El Valencia CF no está en su mejor momento, tras no parar de cosechar empates, el equipo dirigido por Marcelino García Toral necesita ese factor que desequilibra los partidos, necesita gol. En esta tesitura el Valencia CF se acuerda de los grandes goleadores que tuvo entre sus filas, siendo uno de ellos Roberto Soldado.
En el conjunto blanquinegro actual, el gol brilla por su ausencia, y no será por falta de delanteros ya que el club presidido por Anil Murthy ha fichado dos grandes nombres del mercado actual como lo son Michy Batshuayi, delantero cedido en el club valenciano y que ha sido pretendido por varios clubes, y Kevin Gameiro el futbolista francés que militaba en el Atlético de Madrid.
A estas incorporaciones hay que sumarles la presencia de Rodrigo y Santi Mina, dos goleadores que la temporada pasada sumaron entre ambos un total de 28 goles anotados en LaLiga Santander.
En este contexto es difícil entender la falta de gol del elenco de Marcelino, pero lo que sí está claro es que el club valenciano echa de menos contar con uno de los grandes goleadores de Europa, Roberto Soldado.
El que fuera delantero del Valencia durante tres temporadas (2010/2011, 2011/2012, 2012/2013) es el cuarto delantero con mejor promedio de goles en la UEFA Champions League, con 16 goles en 23 partidos.
En los 20 partidos que jugó con el club valencianista en la Champions League, Soldado metió 15 goles lo que haría un promedio de 0'75 goles en la máxima competición europea por partido con el Valencia. De esta manera es normal que se eche de menos al máximo goleador del conjunto de Mestalla en la Champions League cuando el equipo actual lleva un gol en 3 partidos.
Con estas premisas y ante el Young Boys los delanteros del Valencia se podrán encomendar además de al recuperado Santi Mina, a la figura que representa Soldado dentro del panorama valenciano y europeo.
Los otros grandes goleadores en Europa
Además de a la figura de Roberto Soldado, hay otros ejemplos de los que podrían tomar nota la delantera blanquinegra. Empezando por el Juan Sánchez, el segundo máximo goleador del club valenciano en Champions con 11 goles, cuatro menos que Roberto.
Otra de las referencias a las que se podrían encomendar es a Gaizka Mendieta otro referente del valencianismo en Europa con nueve dianas conseguidas en la máxima competición europa. Este las consiguió durante las temporadas 1999-2000 y 2000-2001, en las que consiguió 5 y 4 goles respectivamente.
Completando el top 5 de máximos goleadores del Valencia en Champions se encuentran Villa y Morientes, ambos con ocho goles. Cabe destacar que 'El Guaje' Villa a pesar de ser el cuarto en goles es el tercer jugador con mejor promedio goleador en Europa para el conjunto de Mestalla. Ya que este metía casi medio gol por partido en comparación con el promedio de 0´28 que tenían Mendieta y Sánchez.
Por lo tanto, el Valencia tiene a grandes goleadores que pueden hacer de referentes para lograr sacar al equipo de Marcelino del duro camino de espinas que es el no lograr marcar goles.