El Valencia CF está peinando mercados alternativos en busca de un fichaje con el que reforzar el lateral derecho y uno de los primeros en la lista de preferencias es Joakim Maehle. El defensa danés que milita en el KRC Genk está en el radar del conjunto valencianista, hasta el punto de que Pablo Longoria ha viajado para verlo directo.
Para conocer mejor a Joakim Maehle y los motivos que han llevado al Valencia CF a mostrar interés en su fichaje, ElDesmarque Valencia repasa las declaraciones de Irati Prat, experto en fútbol belga, en el programa 'La Grada' de Radio Esport Valencia.
Joakim Maehle es un lateral derecho que además de defender también tiene presencia en ataque. "Aporta mucho en ataque. Es un jugador que en defensa cumple, pero que participa mucho en ataque. Aporta mucho en fase ofensiva", explica Irati Prat, director de Belgofut.
Prueba de ello son sus estadísticas de asistencias. "Tiene un buen pie derecho. Lleva cinco asistencias esta temporada. Llega bien a línea de fondo y asiste", comenta el experto en fútbol belga.
Más allá de su participación ofensiva, Joakim Maehle también cumple en defensa. No destaca especialmente en tareas defensivas, pero cuenta con un físico privilegiado. "En el juego aéreo se defiende bien. Es alto, corpulento y creo que podría encajar en el aspecto físico que necesita Marcelino", señala Prat
"Es un jugador potente. Tiene mucha presencia sobre el terreno de juego. Es aseado en defensa", agrega.
Maehle es un lateral de presente, pero sobre todo de futuro. "Mejora a Piccini. No sé si está listo para ser titular en el Valencia, pero tiene 21 años y tiene mucho futuro. Se podría apostar por él.", apunta el experto en fútbol belga.
"Está en el top 15 de grandes talentos de la liga belga. Y eso es mucho puesto que la liga belga siempre exporta buenos jugadores", añade.
Por último está la cuestión del precio. El KRC Genk ha demostrado que no cede fácilmente a los jugadores, pero el traspaso rondaría unas cifras que el Valencia CF podría asumir sin problemas.
"El Genk no tiene ningún problema económico y se puede permitir exigir lo que quiera. Con otros jugadores han preferido retenerlos a pesar de que tenían interés de grandes clubes de Europa. En el caso de Maehle podría salir por 7-8 millones de euros", concluye.