Fichajes del Valencia CF: Dejen salir antes de poder entrar
-
El Valencia no ve necesario acudir al mercado de invierno
-
Alemany: "Los proyectos no se desmontan en dos meses"
La consigna en el Valencia CF de cara al mercado de invierno es clara: El club no se plantea ahora la opción de hacer fichajes en la próxima ventana de refuerzos. No ha habido ninguna sentada al respecto y la confianza es plena en la plantilla que existe. Sin embargo, no significa que la entidad descarte algún movimiento en el próximo mercado, pero siempre las llegadas deben estar precedidas de alguna salida.
Dejen salir antes de entrar es la consigna que se plantea el Valencia para el futuro inmediato. Llegado el momento, el club analizará la situación de futbolistas que juegan menos de lo esperado y, si procede, se podría estudiar alguna cesión o salida que, en su caso, podría propiciar la llegada de algún jugador. Futbolistas como Murillo, Lato o, incluso, Ferran Torres, que gozan de menos tiempo del deseado, pueden ser susceptibles de debate. Es el paso previo para poder plantearse algún refuerzo cosa que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, ahora mismo está descartado. No hay debate sobre fichajes y, según emana desde el club, tampoco lo habrá sino hay salidas.
Alemany y Marcelino descartan refuerzos
Recientemente Marcelino García Toral y Mateo Alemany confirmaban que la intención no es acudir al mercado de invierno. Así, el entrenador explicaba que "no hemos tenido ninguna reunión para hacer posibles cambios de plantilla en enero. No está previsto. Creemos y estamos convencidos de que tenemos una buena plantilla y que el equipo compite. Nos falta la frescura que nos darán las victorias y llegarán, porque somos competitivos. La brillantez llegará".
Tesis que reforzó Mateo Alemany en su última comparecencia pública. "Respecto al mercado de invierno no nos hemos planteado nada. Mantengo mi confianza máxima en esta plantilla". Esta declaración de intenciones ocurrió hace menos de dos semanas y nada ha cambiado al respecto. El Valencia no busca para invierno, aunque sí repasa el mercado para cuando pueda incorporar algún lateral derecho, como Joakim Maehle.
Dinero sí hay
A pesar de la predisposición del club, el director general Mateo Alemany que queda espacio en el límite de coste de plantilla para realizar al menos un fichaje en enero. "Nosotros no hemos consumido todo nuestro coste de plantilla. Por eso podríamos fichar un jugador en enero si fuera necesario. No es mucho margen, pero sí para incorporar un jugador de nivel en el mercado de invierno", desveló Alemany en rueda de prensa.