El Valencia Mestalla acusa su bisoñez
-
Sito y Álex Blanco comandan la primera victoria del Valencia CF Mestalla
-
El Valencia Mestalla cae en casa contra el Badalona (2-4)
El Valencia CF Mestalla no ha comenzado bien la presente temporada. El cuadro que entrena Miguel Grau está situado en la posición número diecisiete en la tabla de clasificación. Una situación preocupante ya que el equipo ‘B’ del cuadro del Turia descendería automáticamente a tercera división si terminara así la temporada. La plantilla del filial valencianista la integran jugadores de mucha calidad. Valores de futuro que en muchas ocasiones entrenan a las órdenes de Marcelino García Toral. Pero su excesiva juventud les está pasando factura en una categoría tan competitiva como la Segunda División ‘B’.
Así, el Valencia Mestalla es uno de los equipos más jóvenes de toda la categoría de bronce del fútbol español. La mayoría de los futbolistas de la plantilla no pasan los diecinueve años de edad. Fernando Román, con 25 años, es el futbolista más mayor de la plantilla y el único en el equipo que no es sub-23. Por su parte, Jordi Escobar ya forma parte de la plantilla de Miguel Grau con tan solo 16 años. Este futbolista que en condiciones normales afrontaría su primer año de juvenil, ya ha realizado la pretemporada con el primer equipo.
El Valencia Mestalla lo conforma una de las plantillas más jóvenes de Segunda División ‘B’. Si lo comparamos con los Dos filiales de los dos equipos de la Comunidad, el del Valencia es de largo el equipo más joven. El Villarreal B cuenta con una plantilla cuya media de edad es de veintiún años. La misma media de edad tiene el Atlético Levante. Además, el conjunto granota cuenta con hasta cuatro futbolistas que ya no son de edad sub-23. Estos jugadores no podrían ir convocados con el primer equipo salvo que no se les hiciera contrato profesional.
El Valencia Mestalla está sumido en una crisis deportiva dentro del grupo tres de la Segunda División ‘B’. Tras el empate cosechado en la última jornada, los de Miguel Grau se hundieron en los puestos de descenso. El filial valencianista ocupa la decimoséptima posición con tan sólo doce puntos. Bien es cierto que el equipo del Turia está a tan sólo un punto de los puestos de salvación. La Segunda División ‘B’ es una categoría perfecta para que los jugadores jóvenes se curtan. Pero un descenso a Tercera División sería un auténtico fracaso para los intereses valencianistas.