Marcelino: La Liga es prioridad, pensamos en el Rayo y ya después en la Juve
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, recordó este viernes que la Liga es la prioridad para su equipo, y más tras los pocos puntos que han sumado, por lo que no prevé reservar a ninguno de sus jugadores en el choque de este sábado ante el Rayo Vallecano, aunque el martes visiten a la Juventus en un choque que pueden estar obligados a ganar.
"Dado nuestro inicio de competición el partido es clave porque la Liga es la competición mas importante para nosotros", señaló el técnico en una rueda de prensa. "Tenemos que pensar en este partido y cuando acabemos pensaremos en la Juve", añadió en referencia al vital partido de Liga de Campeones.
El técnico admitió además que les ayudará el parón liguero y el hecho de que casi todos sus internacionales hayan tenido también varios días de descanso e incluso admitió que hará pocos cambios respecto a sus últimas alineaciones.
"Es posible que una parte amplia de los jugadores que conformaron las ultimas alineaciones repita en esta", adelantó el asturiano, que dijo que trata de ayudar a los que no tienen minutos a que no se desenganchen.
"La constancia en el esfuerzo siempre tiene premio y la temporada es muy larga", recordó. "Es obvio que el que no juega no está a gusto y estará peor que el resto pero hay que saber salir de esas situaciones", señaló.
Preguntado específicamente por Jeison Murillo y Antonio Latorre 'Lato' dijo que "no hay ninguna queja, todo lo contrario" y alabó su predisposición y compañerismo.
El entrenador dijo que el equipo "está bien, ilusionado con volver a competir" y que han tenido "una muy buena semana de trabajo" pero advirtió que afrontan un encuentro "complicado".
"Sería una grave equivocación pensar que porque es el Rayo es un partido asequible. Respetamos al máximo a un equipo muy dinámico, atrevido, que va hacia arriba pero sabemos que tenemos que ganar para consolidar la racha", recordó en referencia a la victoria lograda en Getafe y el anterior triunfo en Liga de Campeones ante el Young Boys.
"Queremos lograr la segunda victoria seguida en casa en competiciones diferentes y la segunda seguida en la Liga", apuntó Marcelino, que espera que los triunfos den "confianza, entusiasmo y determinación" al equipo y dijo que quieren ser "agresivos e intensos".
Preguntado por Rodrigo Moreno reiteró que confían "absolutamente" en él, en su "capacidad, talento y actitud" y dijo que solo es cuestión "de que entre el gol pero él es importante para el Valencia sin el gol porque da profundidad y es buen pasador y eso nos es siempre de gran ayuda".
Respecto a Michy Batshuayi dijo que es bueno que marcara con Bélgica, aunque matizó que "a mí lo que me interesa es que meta con el Valencia" y dijo que es cuestión de "adaptación y rendimiento".
"Vamos a seguir facilitándole todo lo posible la adaptación para que su rendimiento se equipare a su capacidad pero al mismo tiempo mostrándole la misma exigencia que a sus compañeros", concluyó.