Es Noticia

Diakhaby aprovecha la oportunidad

Valencia-Rayo. (Foto: LaLiga)
Javier Casero

El defensa central del Valencia CF, Mouctar Diakhaby ha vuelto a la titularidad tras cinco jornadas sin jugar en LaLiga Santander. El francés ha vuelto por todo lo alto ya que el Valencia CF se ha impuesto al Rayo Vallecano por 3-0, rompiendo así la racha de seis partidos sin ganar en Mestalla.

Serio y atento al cruce, el internacional sub-21 de Francia ha vuelto a dejar la puerta a cero en un partido en el cual ha rendido a buen nivel. Al mismo buen nivel al que ha rendido su compañero en la zaga valencianista Gabriel Paulista.

Ambos suman ya cuatro partidos sin encajar goles, esta pareja es sinónimo de portería a cero y en el último partido que jugaron de LaLiga Santander ante la Real Sociedad también acabó con sin goles en contra y con la victoria valencianista. Los otros dos encuentros en los que esta dupla dejó al rival a cero fueron el Betis en Mestalla y el Villarreal en el estadio de La Cerámica.

Así fue el partido de Diakhaby

El central comenzó el partido intenso, tirando la línea de la defensa casi a la altura del centro del campo cuando los de Marcelino García Toral presionaban al Rayo Vallecano. Además, poco tardó en protestar al árbitro ya que hubo varias decisiones que no gustaron a los valencianistas al inicio del encuentro.

Cuando el equipo madrileño tenía el esférico, Mouctar replegaba y despejaba balones desde el interior del área en los pocos centros que ponían los de Vallecas. El central continúo expeditivo, saliendo de zona y fue así como logró ganarse la tarjeta amarilla tras una entrada sobre Trejo.

Tras el gol de Mina a falta de 10 minutos para el descanso, el Rayo apretó en la presión y Diakhaby estuvo impreciso en dos ocasiones. Pero a pesar de cometer errores en la salida de balón, el francés la seguía pidiendo.

En la segunda parte el defensa comenzó igual que al inicio del encuentro, con voluntad para sacar el balón jugado e iniciar las jugadas desde la zaga valencianista. En los centros del conjunto vallecano el francés no perdía la referencia de R.D.T (Raúl de Tomás) para que este no se anclara entre Paulista y él.

Con dos goles más del equipo blanquinegro el partido quedó sentenciado y el francés tuvo un trabajo placentero ya con la victoria en el bolsillo de los de Marcelino.

Expeditivo, atento y voluntarioso, así fue el partido de Diakhaby que aprovechó la oportunidad que le dio Marcelino y de seguro que seguirá entrando en los planes del técnico asturiano del Valencia. A pesar de que aún tiene mucho por mejorar, como por ejemplo no arriesgar el balón en las zonas más sensibles del terreno de juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar