El Valencia CF tiene prohibido fallar esta tarde contra el Rayo Vallecano en su casa (16:15 h) si quiere seguir escalando posiciones en la tabla y reengancharse más pronto que tarde a los puestos europeos. Llega la jornada 13 y Mestalla aún no ha visto ganar en su estadio al Valencia CF. Ni los más viejos del lugar recuerdan una anomalía similar, por eso, el Valencia-Rayo debe ser el punto de inflexión. Mestalla no puede esperar más.
Tras ganar en Getafe la semana pasada y romper la sequía de victorias y el bloqueo mental del equipo, el Valencia CF está obligado a ganar para seguir subiendo, para no decir adiós antes de lo previsto a la lucha por los cuatro primeros y demostrar que, la falta de eficacia, es sólo una pesadilla del pasado. El Valencia-Rayo es un punto sin retorno y sin otra salida que no sea sumar los tres puntos. Mirar más allá es encontrarse con nubarrones del tipo Juve o Real Madrid, en los que es mejor no pensar ahora.
El Valencia-Rayo es un punto sin retorno y sin otra salida que no sea sumar los tres puntos. Mirar más allá es encontrarse con nubarrones del tipo Juve o Real Madrid, en los que es mejor no pensar ahora.
La gran duda es saber si Marcelino echará mano de su once de gala, el que últimamente viene repitiendo, o si, por el contrario, mira de reojo a la final de Turín y reserva efectivos. El técnico, al menos desde el atril, asegura que su prioridad es "pensar en el Rayo y no en la Juve"
La lógica, su lógica, dicta que por tanto que este partido sea al más importante de todos y, en función de eso, saque de inicio el mejor once posible en el Valencia-Rayo. Esto es, Neto estará en la portería tras superar las molestias en el codo; Gayà y Wass deberían ocupar los laterales, todo y que Piccini sigue de baja. En el centro de la zaga Garay es duda por sus molestias en la última lesión. Si está bien, será el compañero de Gabriel Paulista, que también tiene problemas para haber acabado mareado el jueves. Por ese motivo, Marcelino ha incluido diecinueve jugadores en la lista.
El Valencia-Rayo enfrenta el equipo que menos goles ha marcado contra el que más ha recibido.
En el centro del campo la formación de gala es Soler y Guedes en las bandas y Kondogbia y Parejo en el medio, pero no es descabellado pensar que Coquelin, que está rindiendo a un nivel excelso, puede tener sus opciones.
Arriba el abanico de posibilidades de Marcelino es amplísimo tras el regreso de Mina. A priori, el gallego y Rodrigo son fijos, pero Batshuayi vuelve a la lista de convocados, quedando Gameiro como el futbolista con menos opciones.
El rival es propicio. El Rayo es penúltimo y juega tan abierto que es el equipo que más goles ha recibido e todo el campeonato. El Valencia no debería tener problemas en doblegar a los madrileños a poco que las cosas funcionen con la lógica del mayor presupuesto y la mejor plantilla. Pero claro, hay que demostrarlo en el campo, en concreto en el césped y marcando goles. Mestalla lo necesita, la afición valencianista no puede estar otra semana más sin ver ganar a los suyos, y menos en el año del Centenario.