Santi Mina volvió a ser el héroe en el partido que enfrentó al Valencia CF frente al Rayo Vallecano. El ariete gallego anotó los dos primeros tantos que encarrilaron la victoria para el conjunto local. Dos goles que confirman el buen momento de forma que atraviesa el dorsal ‘22’ después de recuperarse de su lesión. Las estadísticas dictan que el joven futbolista ha anotado seis goles en los últimos cinco partidos que ha jugado con la elástica del cuadro del Turia.
Además, Santi Mina sigue rompiendo récords dentro de la plantilla del Valencia. Gracias a los dos tantos contra el Rayo, el ariete gallego suma 21 goles desde que Marcelino García Toral llegó al banquillo del Valencia. Esto significa que el joven futbolista de veintidós años se convierte en el delantero más goleador para el técnico asturiano. El de Vigo supera ya en un tanto a Rodrigo Moreno que que acumula viente goles en su peri polo con Marcelino como técnico.
Hay que tener en cuenta que la campaña pasada Mina no era titular indiscutible. Por lo que en relación minutos jugados goles anotados la estadística sale todavía más favorable para Santi. La pasada temporada, el gallego se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la liga en la citada estadística. Este año ha acumula seis goles en los últimos cinco partidos jugados.
Además, con el doblete anotado frente al Rayo, el gallego batió un nuevo récord. Santi Mina es el único futbolista en la presente temporada en La Liga que ha logrado anotar un doblete en todas las competiciones. Marcó dos goles frente al Ebro, otros dos contra el Young Boys y los de este sábado frente al Rayo Vallecano.