El Valencia CF tiene un problema a la vista con Aderllan Santos. Lo tuvo desde que desembolsó casi diez millones de euros por su fichaje en tiempos de Nuno. Kim Koh lo presentó en Mestalla y, a partir de ahí, comenzó una deriva que no parece tener fin.
Sin nivel para el Valencia CF, fue cedido a Sao Paulo, que a su vez lo cedió al Vitoria donde está a punto de descender antes de que se acabe su cesión y tenga que regresar a Valencia si un milagro no lo remedia.
Antes de que eso suceda, con los ojos llorosos tras marcarse un gol en propia puerta en la antepenúltima jornada que condenaba casi definitivamente al Vitoria, el jugador del Valencia explicaba: "No puedo hablar, es difícil hablar. Me tendría que ir, pero voy a hablar. La gente lucha, intenta hacer las cosas correctas, pero acabé penalizado por el gol contra, por el penalti. Salgo de aquí con una tristeza muy grande. Debo pedir perdón a mis compañeros y a los aficionados. Es el peor día de mi vida en el fútbol. Todo el mundo sabe de mi lucha. Solo queda pedir perdón, no tengo de qué hablar. Es una noche para olvidar. Pido perdón. Intento hacer las cosas bien, pero infelizmente no salen. El otro día fue un compañero, hoy yo..."
La realidad es que son penúltimos, les queda un partido en casa del Palmeiras -que ya es campeón- y están deshauciados.
La única buena noticia para el Valencia CF es que el jugador quiere quedarse en Brasil. "Quiero en quedarme en Brasil. El campeonato brasileño es muy bueno, muy competitivo. Es el mejor campeonato que he jugado. Yo jugué en el campeonato español, pero el brasileño es diferente, es muy disputado. Yo pretendo quedarme en Brasil", declaró Aderllan Santos el pasado mes de septiembre.
Ahora bien, para eso deberá encontrarse acomodo. En ese sentido, Mateo Alemany, explicó en septiembre cómo está su situación. "Termina contrato con ellos en diciembre y se debería incorporar al Valencia. Veremos qué sucede. Cuando los jugadores tienen minutos es buena noticia porque se revaloriza", declaró Alemany.
"Nosotros tenemos copada la posición de centrales por lo que sería bueno encontrar una solución", agregó. Falta eso, encontrarla, porque el Valencia no lo quiere ver ni en pintura.