De Madrid al cielo
El Valencia CF visita el estadio Santiago Bernabéu con la firme convicción de arrancar una victoria aprovechando el mal estado del Real Madrid en LaLiga Santander y engancharse definitivamente a la lucha por la Champions. El Real Madrid-Valencia, un clásico de la competición doméstica que últimamente ha tenido color merengue, se presenta más igualado que nunca. Tres puntos separan a ambos equipos en la tabla tras un comienzo irregular de valencianistas y madridistas.
Es la hora de dar el puñetazo definitivo en la Liga. Tras dos victorias consecutivas -Getafe y Rayo Vallecano- y a pesar del varapalo de la Champions, el Valencia llega con la confianza intacta y con ganas de recuperar, de una vez por todas el terreno perdido y ocupar su puesto en la élite de la competición. Tres puntos separan a madridistas y valencianistas, los mismos que alejan a los de Mestalla de Europa. Ganar en el Bernabéu, además de recortar distancias con un rival directo, pondría fin a una década sin conocer el triunfo en el feudo blanco.
El Real Madrid, en Crisis
Con el rival en crisis, el Valencia quiere hacer daño aunque saldrá para esperar a su rival. "Parecido a como lo hicimos contra la Juve", explicaba un Marcelino que pierde a Rodrigo para el Bernabéu, pero que recupera a Garay, un hombre ideal para cerrarse atrás y esperar al conjunto merengue. De hecho, bajo esa tesitura, lo normal es que el internacional español y el central argentino sean las dos únicas novedades respecto al once que saltó de inicio ante la Juventus.
El Madrid es un equipo que ya no da miedo. El año pasado el duelo en Madrid se saldó con un empate ¿por qué no soñar con la victoria este año? De lograrlo, el Valencia iría de Madrid al cielo de la tabla.
De hecho, el posible once titular del Valencia CF ante el Real Madrid podría ser el formado por Neto en la portería; Wass y Gayà en los laterales y Gabriel Paulista y el ya mencionado Garay en el centro de la zaga. En la medular repetirían Kondogbia y Parejo en el doble pivote y Coquelin y Guedes en las bandas. Arriba, tras la ausencia de Rodrigo, Gameiro o Batshuayi pelearán por el puesto de acompañante de Santi Mina.
Será un once de garantías para sumar una victoria que supondría un punto de inflexión definitivo en la temporada. Tras el inicio irregular de los empates, ganar en el Bernabéu catapultaría al Valencia en LaLiga Santander y además crearía un sinfín de dudas en un rival tan necesitado o más que los de Mestalla. Solari, recién llegado y en medio del huracán mediático por cargarse a Isco de la última convocatoria, cuenta con las bajas de Nacho y Casemiro. El técnico medita darle continuidad a Lucas Vázquez tras su buena actuación en Champions y que sea Marcos Llorente el sustituto en la medular.
En todo caso, es un equipo que ya no da miedo y al que el Valencia puede hacerle mucho daño a la contra. El año pasado el duelo en Madrid se saldó con un empate, ¿por qué no soñar con la victoria este año? De lograrlo, el Valencia iría de Madrid al cielo de la tabla.