El Valencia CF no quiere perder dinero con Jeison Murillo
-
Murillo pide precio para su salida del Valencia CF
-
Murillo se lesiona justo cuando parecía que iba a jugar
-
El Valencia CF ficha a Jeison Murillo
La salida de Jeison Murillo del Valencia CF en el mercado de fichajes de invierno parece clara tras la falta de minutos y confianza del colombiano por parte de Marcelino García Toral, quién está apostando por Diakhaby y Ruben Vezo por delante del cafetero para suplir a Garay o Paulista.
El central internacional con Colombia quiere asentarse en su selección tras el cambio en el banquillo y viendo, además, la Copa América que se disputa el próximo verano en Brasil y en la que el zaguero quiere estar defendiendo la camiseta de 'la tricolor'.
El Valencia CF, por su parte, no quiere perder dinero de la inversión hecha en el ex del Inter de Milan, más aún tras pagar la última semana de agosto 12 millones de euros al club italiano por la totalidad de los derechos del central.
El club de Mestalla esperará movimientos de mercado para valorar la salida del colombiano y no piensa desprenderse del jugador por un montante menor a lo pagado por él.
Zaza, un caso similar
El caso de Simone Zaza el pasado verano se podría comparar a la situación de Jeison Murillo en este mercado de invierno, dónde el club valencianista, que al principio no quería perder dinero con el delantero italiano, acabó por abrirle las puertas los últimos días de mercado por una cifra muy inferior a la esperada en un primer momento del mercado.
Zaza, que no contaba para Marcelino García Toral, tuvo que salir del Valencia CF hacía Turín por 2 millones de euros de la cesión más 12 millones por la compra obligatoria del jugador transalpino, cifra que no llegó a los 2+16 que pagó el delantero de la azzurra.
270 minutos en 20 encuentros
El central tan sólo acumula tres encuentros en los primeros 20 partidos, entre todas las competiciones, del Valencia CF, algo insuficiente para un jugador que peleaba por ser titular en la zaga valencianista.
Los 270 minutos sumados ante Juventus, RC Celta de Vigo y CD Ebro no parecen colmar las expectativas del colombiano, quién podría abandonar el Valencia CF en busca de minutos.