El Valencia CF ha pedido que en Mestalla se dispute el partido España-Suecia, clasificatorio para la Eurocopa de 2020. La entidad de Mestalla quiere albergar un encuentro oficial de la selección española con motivo del Centenario del club y ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ser la sede del duelo ante Suecia.
Tal y como informó ElDesmarque Valencia hace unas semanas, el club valencianista quería acoger un partido oficial de la selección española. Ese deseo se encontraba a la espera de que se realizara el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2020, que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Una vez conocido el calendario de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, el Valencia CF ha pedido ser la sede del España-Suecia que se celebrará el 10 de junio a las 20.45 horas.
España ha quedado encuadrado en el Grupo F y jugará como local ante Noruega, Suecia, Rumanía, Islas Feroe y Malta. Albergar el partido ante Noruega estaba descartado, puesto que en marzo se disputará en Mestalla el Partido de Leyendas. Del resto de encuentros el más atractivos es el de Suecia y ese es el partido que el Valencia CF quiere que se juegue en Mestalla.
Hace catorce años que el estadio de Mestalla no acoge un partido oficial de la selección española. La última vez que España jugó en el estadio valencianista fue en junio de 2005, cuando disputó dos encuentros.
El 4 de junio de 2005 se disputó el España-Lituania en el que los españoles vencieron por la mínima gracias a un gol que marcó Albert Luque a los 68 minutos.
Cuatro días después, el 8 de junio de 2005, se jugó en Mestalla el España-Bosnia que acabó con empate 1-1. Misimovic adelantó a los bosnios a los 39 minutos y Carlos Marchena logró el empate en el último suspiro del encuentro.