Guedes vuelve a decirle a Marcelino que está para jugar
Gonçalo Guedes se ha probado con éxito este viernes por la mañana y podrá estar este sábado en Mestalla en la final que el Valencia CF disputará ante el Sevilla FC, pese a no estar al cien por cien, pese al dolor y pese a que corre riesgo, el luso no se perderá el encuentro.
Marcelino y el portugués han mantenido una charla tras el entrenamiento, dónde se ha acordado que el extremo esté en el encuentro, decisión tomada a última hora y con consenso entre las partes, que no tenían nada clara la participación del luso.
Plan específico y bloqueo nervioso
Gonçalo Guedes no está viviendo unas semanas fáciles, en medio de una decisión de operarse o no, jugando con dolor y dando una pobre imagen en el terreno de juego.
El jugador no quiere operarse, ahí coincide con el entrenador, que tampoco quiere perder al extremo, al menos un mes, y que además es el clavo ardiendo al que se está agarrando en medio de una mala racha de resultados.
Así, la decisión del cónclave médico fue la de someter al jugador a un bloqueo nervioso para quitarle dolor a la zona afectada y seguir un plan específico de entrenamiento que le permitiera llegar al partido del sábado ante el Sevilla FC.
Desde el club se piensa que con este método, Gonçalo Guedes llegará al encuentro con un punto más de frescura que ante Juventus de Turín y Real Madrid, dónde la versión que se vio del portugués no es la acorde al rendimiento que se espera de él.
La decisión final, de operarse o no, se tomará en próximas fechas, con una decisión consensuada entre todas las partes, con el doctor Maestro, médico de confianza de Marcelino García Toral, el propio entrenador, y el jugador, Gonçalo Guedes, que de momento, es reacio a pasar por quirófano.