El jugador del Valencia CF Gonçalo Guedes no termina de arrancar esta temporada con su club. En el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander disputado entre el Valencia CF y el Sevilla CF el portugués volvió a salir de titular tras haberse realizado un bloqueo nervioso en la zona afectada. Una hora, eso fue lo que aguantó el bloqueo nervioso en un partido de la máxima exigencia.
A pesar de sus molestias, Guedes fue uno de los más activos en el ataque valencianista, ya que provocó muchas de las ocasiones de peligro que generó el club de la capital del Turia en la porteria hispalense.
El extremo izquierdo del club valenciano comenzó el partido voluntarioso en la presión y siendo objeto de varias faltas bastante duras por parte del rival. El Sevilla lo tenía claro, Guedes no pasa. Pero a pesar de la dureza del club hispalense el portugués logró generar ocasiones de peligro desde la frontal del área del equipo visitante.
Intentó un auto pase en el minuto 40 pero el defensa le bloqueó y el arbitro no pitó nada. En el tiempo extra de la primera parte el portugués provocó una falta en la frontal de área que ejecutaría Parejo. Casi todas las acciones de peligro de los de Marcelino García Toral pasaban por el '7', pero tras no lograr transformar todas las ocasiones en goles el partido se marchaba igualado al descanso.
En la segunda mitad el Sevilla comenzó atacando por su banda, mientras que el portugués respondía a esas acometidas con las suyas propias ya que no paraba de intentarlo. Tras el gol del conjunto visitante, Guedes no cesó en sus intentos por superar a los defensas rivales llegando incluso a regatear hasta cuando no hacía falta.
El nivel físico del portugués bajó bastante en la segunda mitad, tanto que tuvo que ser sustituido a la hora de juego por Cheryshev.