Lío institucional en Sevilla antes de visitar Mestalla
El Sevilla llega al partido contra el Valencia CF en una situación inmejorable en la tabla de clasificación. El cuadro hispalense es segundo de la liga tan solo por detrás del FC Barcelona. Los títulos logrados por el cuadro andaluz en los últimos años han despertado el interés de capitales extranjeros importantes que quieren hacerse con el dominio del club. Tal y como informó ElDesmarque, en su delegación situada en Sevilla, el cuadro de Machín es una golosina dentro del mercado del fútbol.
Así, los medios de comunicación que siguen la actualidad del Sevilla apuntan a que un fondo de inversión chino estaría interesado en comprar el club. Se habla de una operación que podría rondar los trescientos millones de euros en el caso de que se acepte la oferta. En esta tesitura llega el cuadro de Machín este sábado a Mestalla. Con la duda siempre existente de vender un club histórico a una propiedad de otro país y con una cultura totalmente distinta.
ElDesmarque ha podido confirmar que a día de hoy no existe ningún acuerdo con ningún comprador. Pero esto no significa que no lo vaya a haber en el futuro. Si algún club tiene experiencia en este tipo de situaciones es el Valencia. El conjunto de Mestalla tuvo un periodo de decisión y transcurso de venta bastante largo y angosto. Además, Pepe Castro tendrá la ventaja de que Peter Lim estará presente en Mestalla, por lo que podrá hablar con el magnate directamente. Además, el presidente del Sevilla tiene una buena relación con Javier Tebas. El presidente de la LFP alabó la llegada de Lim al Valencia y es partidario de la expansión por Asia.
A diferencia del Valencia, lo que sí que plantea, en principio, el Sevilla es que los actuales gestores se queden manejando el club. Un hecho que no ocurrió en la ciudad del Turia donde Meriton puso a su gente de confianza a los mandes de la entidad. Ahora, con la llegada de Mateo Alemany el cuadro de Mestalla ha encontrado ese perfil de gestor exitoso que conoce el funcionamiento del campeonato nacional.