El caso Guedes, a examen por Europa
La lesión de Gonçalo Guedes se ha convertido en un asunto capital para el Valencia CF. El jugador portugués no está ofreciendo el rendimiento deseado esta temporada por culpa de unas molestias que le están obligando a jugar limitado.
Desde el club se ha optado por que siga un tratamiento conservador y se es optimista con su pronta recuperación, pero paralelamente se consulta con otros médicos especialistas en la materia que no están en la estructura del club.
Se trata de un jugador esencial para el club. No en vano es el fichaje más caro de la historia de los valencianistas. Por ello, el Valencia CF quiere tener una segunda y hasta una tercera opinión sobre la lesión de Gonçalo Guedes.
Según ha informado el programa 'Tiempo de Descuento' de Gestiona Radio Valencia, Gonçalo Guedes ha viajado junto a un responsable médico del club a Burdeos para visitar a un especialista de la zona de la pared abdominal. Tras la consulta en Francia está previsto que vuele directamente a Oporto para buscar una tercera opinión con otro especialista.
En cualquier caso, es complicado que Gonçalo Guedes pueda estar a disposición de Marcelino García Toral para afrontar el partido del próximo sábado ante el SD Éibar.
El propio entrenador asturiano ha reconocido que es poco probable que el portugués pueda estar en Ipurúa. "Gonçalo no creo que llegue al partido contra el Éibar", explicó Marcelino en la rueda de prensa previa al Valencia-Manchester United.
El tratamiento está funcionando
En cualquier caso, los servicios médicos del Valencia CF son optimistas con los resultados que está dando la línea de tratamiento que se ha elegido. El bloqueo nervioso causó el efecto esperado y el jugador mejoró claramente. Se logró quitarle dolor y pudo competir durante 60 minutos contra el Sevilla FC.
El siguiente paso a seguir en su recuperación es el reposo. El jugador no va a entrenar con el grupo hasta finales de semana. Además de perderse el encuentro de Liga de Campeones ante el Manchester United y el del sábado ante el SD Éibar.