El búlgaro Kabakov, el último árbitro sin VAR en Champions
-
El Valencia CF al VAR: "Te amo mucho nena, ojalá hubieses llegado antes a mi vida"
-
Un gol ilegal de Fellaini deja al Valencia fuera de la Champions
El búlgaro Georgi Kabakov arbitrará el próximo miércoles día 12 el partido Valencia-Manchester United, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El árbitro será sometido a una vigilancia especial después de que los Red Devils se clasificaran en la jornada anterior por culpa de una mano de Fellaini que, desgraciadamente, dejaba fuera a los valencianistas.
La UEFA confirmó que las designaciones arbitrales para los encuentros que se jugarán el día 12, entre ellos el Valencia-Manchester United (ING), que será dirigido por el búlgaro Georgi Kabakov.
El equipo que le acompañará estará formado por los también búlgaros Martin Margaritov y Divan Valkov, como asistentes, junto a Nikola Popov y Stanislav Todorov, como asistentes adicionales, y Georgi Todorov, como cuarto árbitro.
Kabakov es internacional desde 2013. El partido de Mestalla será el primero en el que arbitre tanto a Valencia como a Manchester y el primero que dirija en esta edición de la Liga de Campeones.
El último sin VAR
Ek de Kabakov será uno de los últimos arbitrajes sin VAR en la Champions. Y es que, la mano de Fellaini que dejó fuera de la máxima competición continental a los valencianistas tuvo consecuencias que beneficiarán a sus rivales, pero no al conjunto de Mestalla. Y es que, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, confirmó que la Liga de Campones tendrá videoarbitraje (VAR) esta temporada a partir de febrero, cuando se disputen los octavos de final. "Si lo podemos hacer antes, para qué esperar", declaró en su día Ceferin.
En la Europa League, sólo en la final
Después de su introducción en la máxima competición europea de clubes, el VAR también estará presente en la próxima final de la Liga Europa, en la Final a Cuatro de la Liga de las Naciones, que se disputará en junio de 2019 en Portugal, y en la Eurocopa sub-21 de este verano. Es decir, si los de Mestalla llegan hasta la final de la UEFA Europa League podrán disfrutar del videoarbitraje en la cita de Baku.