Mouctar Diakhaby, defensa central del Valencia CF, se ha sumado a la larga lista de bajas que tiene Marcelino García Toral en esta semana dónde el equipo encara el último partido del año ante el SD Huesca el domingo próximo en Mestalla.
El central francés notó unas molestias nada más saltar al terreno de juego, con urgencia por la lesión de Gabriel Paulista, sin calentar, aunque le permitieron terminar el partido.
El club no quiere correr riesgos y ante la baja, ya confirmada, del central brasileño, que este próximo miércoles se realizará pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión.
El técnico asturiano no puede contar con Gabriel Paulista, Gonçalo Guedes, Geoffrey Kondogbia, Antonio Lato, Francis Coquelin, Kevin Gameiro ni el francés Diakhaby.
Siete bajas. Muchas para una plantilla corta y que ha hecho que Marcelino García Toral haya tenido que contar con Jordi Escobar, Kangin, Iñaki Pardo, Carlos Badal, Cortijo, Carlos Pérez y Marco Valero para completar el entrenamiento.
Los únicos jugadores que podrían llegar al partido ante la SD Huesca, y que actualmente no están trabajando con el resto de compañeros, son Antonio Lato y Mouctar Diakhaby.
El lateral de La Pobla de Vallbona tan sólo sigue aquejado de la herida que le abrió Antonio Valencia en la tibia y en cuanto la herida cicatrice, podrá volver a los entrenamientos.
El francés, entre algodones, está trabajando a parte y se espera que, si no cambia nada, pueda llegar al domingo para cerrar el año 2018 con el Valencia CF.
Así, la última cita del año, que se antoja vital para la tranquilidad del club en las semanas navideñas, después de que Mateu Alemany confirmara la continuidad del técnico "pase lo que pase" ante el Huesca, podría tener novedades en un onces mermado por las ausencias.