El central brasileño del Valencia CF, Gabriel Paulista, deberá esperar a este miércoles para realizarse las pruebas médicas que confirmen el alcance exacto de su lesión, tras la recaída del defensor en Ipurúa tras forzar su vuelta de la lesión sufrida ante el Sevilla FC.
El ex del Arsenal, que es uno de los pilares fundamentales en el esquema básico de Marcelino García Toral, deberá esperar a que la zona afectada se desinflame y que el hematoma se haga más pequeño para poder realizar las pruebas médicas correctamente.
Según el parte médico del club, facilitado tras el encuentro ante el Éibar, el brasileño padece un problema muscular en los isquios de la pierna derecha, por lo que podría, con casi total seguridad, perderse el último encuentro del año 2018 para el Valencia CF ante la SD Huesca, que será el próximo domingo en el estadio de Mestalla.
El brasileño, así, podrá estar varias semanas de baja si se confirma este miércoles con las pruebas médicas, una lesión muscular tras su recaída.
Marcelino incluyó a Gabriel Paulista en el once titular y le dio de nuevo galones para formar el eje de la zaga junto a Ezequiel Garay. El central brasileño lucía un vendaje en el muslo derecho para proteger su lesión. De poco le sirvió. La intensidad del partido le acabó pasando factura y a los 40 minutos tuvo que ser sustituido.
Gabriel Paulista sintió un pinchazo y tras ser atendido por los servicios médicos del Valencia CF se tomó la decisión de que abandonara el terreno de juego. Mouctar Diakhaby entró en su lugar para reconstruir el eje de la defensa contra el Éibar, y también acabó con molestias el encuentro y es duda para participar en el último encuentro del año para el Valencia CF ante la SD Huesca.