Muchas bajas tendrá Marcelino García Toral para conformar el once inicial del Valencia CF en el último partido del año 2018 ante la SD Huesca, que se disputará el próximo domingo en el estadio de Mestalla, dónde el técnico deberá solucionar dudas en el equipo, cómo la de elegir entre Soler o Wass.
El mayor rompecabezas para el técnico asturiano será la de poner un acompañante a Dani Parejo, con las bajas de Geoffrey Kondogbia y de Francis Coquelin, ya confirmadas y además una de ellas, la del centroafricano, de más duración de la esperada y podría estar incluso hasta dos meses de baja.
Así, las soluciones probables son la del canterano Carlos Soler, pasando de la derecha al centro para acompañar al de Coslada o la de poner al nórdico Daniel Wass en la medular.
Ambos futbolistas, Daniel Wass y Carlos Soler han desempeñado ya durante esta temporada labores en el centro del campo valenciansta, aunque Carlos Soler es el que se lleva la partida en cuanto a apariciones en el mediocentro.
El canterano ha aparecido en el eje de la medular ya hasta tres veces en lo que va de temporada, la primera fue en el estadio de La Cerámica, en Villarreal, dónde el valenciano ocupó la posición al lado de Dani Parejo, y también el siguiente encuentro de LaLiga Santander ante el RC Celta en Mestalla, por la expusión de Parejo ante los amarillos, esta vez fue con Francis Coquelin al lado.
También en Ipurúa, tras la lesión de Coquelin, el canterano se metió en el centro del campo al lado de Dani Parejo dejando al danés en la banda.
Wass, por su parte, tan sólo jugó en el centro del campo en el encuentro de LaLiga Santander ante el Levante UD en el Ciutat de Valéncia, dónde no cuajó un buen partido y Marcelino no le ha dado más opción, sumando además, que hoy por hoy, el danés es el lateral derecho titular del conjunto de Mestalla.
La idea del club con Uros Racic es que alternara el filial, que compite en Segunda División B, con el primer equipo, pero la falta de confianza de Marcelino García Toral en el pivote de los balcanes hace que la idea de darle minutos fuera de Mestalla coja fuerza y agrade tanto a club cómo a jugador.
Uros, que ha disputado 13 encuentros con el filial valencianista, que se encuentra en una posición crítica en Segunda B, anotando un gol, tan sólo ha contado para Marcelino García Toral para un partido con la primera plantilla, en la Copa del Rey ante el CD Ebro, casualmente, rival del filial en la competición doméstica.