Parejo supera la treintena y lo celebra con un gol trascendental
-
300 veces Parejo: Indiscutible para todos los entrenadores del Valencia
-
Parejo, histórico entre los históricos
Dani Parejo superó la barrera de los trescientos partidos con el Valencia CF y lo hizo de la mejor manera posible, marcando un gol que permitió que los valencianistas sumaran tres puntos de oro. El tanto, el 40 que logra Dani Parejo en Liga desde que viste la elástica valencianista, le encumbra en un día especial, donde, con 301 partidos oficiales supera a dos mitos de mitad del siglo XX: al defensa Quincoces II y al centrocampista Roberto Gil; centrocampista mítico que marcó un antes y un después en el Valencia y que casualmente hoy portó la bandera del Centenario al comienzo del partido como uno de los capitanes más antiguos que quedan con vida en el Valencia CF.
Entre los 30 jugadores con más partidos de la historia
Parejo anotaba contra la SD Huesca su tercer tanto en Liga, el primero en Mestalla, rubricando el mejor partido en toda la campaña, echándose el equipo a sus espaldas. Parejo, en un día señalado pues entraba a formar parte de los 30 jugadores con más partidos de la historia del club, era feliz por el resultado, pero reconocía lo que habían pasado para conseguirlo.
“Sufrimos para ganar, pero ganamos. Momento de desconectar, reflexionar y volver con las pilas cargadas”, afirmaba el capitán tras el partido en la web oficial del club, momento en el que el presidente del Valencia CF le regaló una camiseta conmemorativa al haber superado los 300 partidos oficiales con el club, una cifra difícil de alcanzar y que le convierte junto a Tonico Puchades en el 25º futbolista de la historia del Valencia CF con más partidos.
Tercer gol de la temporada
Su gol a la SD Huesca fue el número 40 como valencianista en Liga, el tercero que logra este año. El tanto de Dani Parejo, llegó cuando más lo necesitaba el equipo, pero eso no es novedad con el capitán. Sus tantos han servido siempre para sumar. El primero de ellos lo rubricó en el derbi contra el Levante en el Ciutat de València. En esa ocasión marcada desde los 11 metros un penalti cometido sobre Carlos Soler. Corría la Jornada 3 de LaLiga Santander.
Tuvieron que pasar nueve jornadas para que Dani Parejo se reencontrara con el gol. Fue en Getafe y su tanto ante su exequipo supuso y facilitó la segunfa victoria del equipo en toda la campaña. En esta ocasión Dani transformaba un penalti cometido sobre Gameiro que tuvo que ser revisado con el VAR.