Cien millones en la enfermería para cerrar el 2018
Al Valencia CF no le sonríe la suerte esta temporada en ningún aspecto. No tiene suerte cara a puerta. No tiene suerte en los partidos y tampoco con las decisiones del VAR. No ha tenido suerte con los fichajes ni con el rendimiento que están ofreciendo. Ni siquiera ha tenido suerte con el estado físico de sus jugadores.
Y es que el Valencia CF va a cerrar el 2018 con 100 millones de euros en la enfermería. Gonçalo Guedes (40 millones de euros + variables), Geoffrey Kondogbia (25 millones de euros), Kevin Gameiro (16 millones de euros), y Francis Coquelin (14 millones de euros) no podrán despedir el año sobre el césped de Mestalla.
Ninguno de los cuatro podrá participar en el partido ante el SD Huesca el próximo domingo. Coquelin y Gameiro deberían reaparecer en los primeros encuentros de 2019, pero las bajas de Guedes y Kondogbia van para largo. Los dos estarán alejados de los terrenos de juego durante los dos próximos meses.
El bajo rendimiento de los fichajes del Valencia es una de las principales causas de la crisis de resultados que atraviesa el equipo. Las incorporaciones por las que se ha invertido más dinero no han marcado las diferencias y, en gran parte, es porque los problemas físicos no les han permitido tener continuidad.
Los fichajes más caros están lesionados
El Valencia CF ha pagado por ocho jugadores a lo largo de 2018. Fichó a Coquelin durante el pasado mercado de invierno y en verano ejecutó las opciones de compra de Kondogbia y Murillo. Además, invirtió en las llegadas de Gameiro, Diakhaby, Piccini y Wass.
Cuatro de esos ocho fichajes por los que ha pagado la entidad del Valencia CF a lo largo de los últimos 365 días están en lesionados. Sólo Diakhaby, Piccini y Wass están sanos. Murillo también, pero no cuenta para Marcelino.
Se da la coincidencia de que los cuatro fichajes lesionados copan el ranking de los cinco jugadores más caros. Diakhaby (15 millones de euros) es el único del top 5 que no ocupa sitio en la enfermería.