Murillo se marcha de Mestalla con una victoria
-
Marcelino: "Nadie puede demostrar que he tenido un problema personal con Murillo"
-
Oficial: Murillo llega al FC Barcelona
-
Valverde sobre Murillo: "Necesitábamos un jugador que no supusiera un gran gasto"
Jeison Murillo se despidió del Valencia CF y de Mestalla con una victoria ante la SD Huesca antes de marcharse cedido hasta junio de 2019 al FC Barcelona, en lo que representa el primer movimiento del club blanquinegro en este mercado de fichajes de invierno.
El central estuvo en las gradas del estadio valencianista en el último encuentro del año del Valencia CF antes de marcharse definitivamente a la Ciudad Condal, dónde se despidió de sus compañeros y de los trabajadores de Mestalla, además de hacerse fotos con varios aficionados que lo reclamaron.
Murillo, quién oficialmente ya es desde hace días jugador cedido al FC Barcelona, todavía no se ha presentado con el club azulgrana, sino que, la presentación será este jueves 27 de Diciembre tal y cómo informaron los catalanes en el comunicado oficial del pase del colombiano.
Marcelino aclaró la salida del cafetero en rueda de prensa
"Yo garantizo que no he tenido ningún problema con Murillo, tengo la conciencia súper tranquila, le he dado información constante de su situación cuando el la ha requerido o cuándo yo lo creía oportuno. Siempre lo he tratado con todo el respeto y siempre ha tenido las mismas posibilidades de jugar que sus compañeros. Con él no he tenido nada y seguro que nadie puede demostrar que he tenido algún problema personal con él, si así hubiera ido se lo hubiera comentado a él en persona", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante la SD Huesca.
Así, el central, que tan sólo ha disputado 270 minutos con la camiseta del Valencia CF en la presente temporada, un partido en cada competición, ante Juventus, Celta de Vigo y CD Ebro, se marcha al líder de LaLiga Santander tras no entrar en los planes del técnico asturiano.
'Win-Win-Win'
El pase del central colombiano se podría denominar cómo en muchos deportes cómo un 'Win-Win-Win', dónde las tres partes salen beneficiadas de la operación.
En el caso del jugador, está claro, se marcha del Valencia CF al FC Barcelona, dónde tendrá, a priori, más oportunidades de jugar, pese a que parezca extraño.
Para el Valencia CF la operación, económicamente, es redonda. El club saca a un jugador con el que no se contaba, se ahorra la ficha del colombiano y además se guarda una opción de compra de 25 millones de euros, el doble de lo que costó hace apenas cuatro meses, para junio por parte del FC Barcelona.
Para los culés, también es beneficiosa en el aspecto deportivo, consiguen un central conocedor del idioma y la liga, que además ha demostrado nivel y que les suple con un gasto relativamente bajo las ausencias de Vermaelen y Umtiti.