Los tres exámenes de enero para el Valencia CF
El Valencia CF vuelve este domingo al trabajo con tres exámenes pendientes que deberá resolver con nota para mantener intactas sus aspiraciones ligueras esta campaña. Los de Marcelino vuelven a los entrenamientos con la obligación de superar la falta de gol, con la necesidad de recuperar jugadores, y con el reto de superar una cuesta de enero que podría implicar que el equipo dispute ocho partidos en 24 días. Las vacaciones se acabaron y toca enmendar un comienzo de temporada dubitativo y peligroso.
Las bajas
El Valencia se vestirá de corto esta tarde sabiendo que le esperan tres exámenes en enero más que exigentes. El primero, las ausencias. El equipo volverá al trabajo con cuatro bajas que deberá ir recuperando a lo largo del próximo mes o mes y medio para poder dar su mejor versión en la parte decisiva de la temporada. Así, no saltarán hoy al césped Kondogbia, Guedes, Coquelin, Gabriel Paulista. Falta por resolver en qué estado está Kevin Gameiro, que sigue arrastrando problemas en el pubis y es el único que podría llegar a tiempo para el primer partido del año en Vitoria. Todos los tocados se marcharon de vacaciones con un plan específico de trabajo.
Precisamente en Álava, a los lesionados se sumarán las ausencias de Carlos Soler y Gayà por sanción, sin duda una preocupación más para el mister que deberá acelerar el regreso de Toni Lato.
El gol
Con o sin lesionados, el Valencia vuelve al trabajo con una asignatura pendiente llamada falta de gol. Quince goles en diecisiete partidos es un bagaje escasísimo que ha impedido a los de Marcelino estar en la clasificación en la zona que se les presuponía al principio de temporada. Esa sequía, asignatura de obligado cumplimiento en enero, ha propiciado que los movimientos en el mercado de invierno vayan encaminados a cambiar y reforzar la delantera. El fichaje de Gameiro y la cesión de Batshuayi no han dado el rendimiento esperado y el momento para modificarlo es ahora.
El calendario
El tercer examen que deberá superar el Valencia es un exigente calendario, una cuesta de enero que, en condiciones normales, le obligará a jugar ocho partidos en veinticuatro días. No en vano, el Valencia disputará en enero cuatro partidos de Liga contra el Alavés (5 de enero); Valladolid (12 de enero); Celta de Vigo (20 de enero) y Villarreal (27 de enero). Además, jugará contra el Sporting de Gijón en Copa del Rey los días 8 y 16 de enero. En caso de eliminar al equipo asturiano, los cuartos de final se disputarán los días 23 y 30 de enero.
En total un partido cada tres días.
Para superar esos exámentes, el Valencia CF vuelve hoy y ya no descansará en toda la semana de Reyes. El plan de trabajo para el equipo es el siguiente:
Domingo, 30 de diciembre | 19:00 Entrenamiento
Lunes, 31 de diciembre | 11:00 Entrenamiento. Jornada de puertas abiertas
Martes, 1 de enero | 19:00 Entrenamiento.
Miércoles, 2 de enero | 11:00 Entrenamiento.
Jueves, 3 de enero | 11:00 Entrenamiento.
Viernes, 4 de enero | 11:00 Entrenamiento. 15 minutos abiertos a MMCC
Sábado, 5 de enero | 16:15 Alavés - Valencia CF (LaLiga Santander)