Marcelino García Toral levanta la mano en Nochevieja y ha retrasado la sesión de entrenamiento de este martes a la tarde. Como ya sucediera en la temporada pasada, Marcelino no le fallará a la tradición y permitirá que el equipo empiece el año trabajando pero por la tarde. Esas horas de más permitirán a los futbolistas acabar el 2018 tomando las uvas con su familia y trasnochando algo más de lo normal. El equipo trabajará a partir de las 19 horas en Paterna.
El técnico se puede permitir este dispendio, entre otras cosas, porque aún le restarán cuatro entrenamientos para preparar el duelo de este sábado en Vitoria ante el Alavés. Hay tiempo más que de sobra para recuperarse e, incluso, incorporar a algún lesionado como es el caso de Gabriel Paulista. Cuando es estricto el técnico es en las 48 horas previas a los partidos, momento en que restringe todos los actos públicos de los futbolistas.
El primero del año, además, será un entrenamiento especial. No en vano, el Valencia CF empezará el 2019 con una sesión de trabajo con las puertas abiertas para que todos los aficionados que quieran pueden acercarse y agasajar a sus ídolos ante el difícil reto que le espera al equipo en el mes de enero.
Será esta la única sesión vespertina. No en vano, el equipo volverá a trabajar los días 2, 3 y 4 de enero por la mañana para preparar el choque contra el Deportivo Alavés. Se entiende es un guiño para la afición para acercar así a los futbolistas a los niños en las fechas navideñas, algo que ya se realizó la pasada campaña y que no sucedía desde mayo, y que se ha convertido en algo excepcional, que tan sólo ocurre a cuentagotas durante la temporada. Sin embargo, la afición suele responder a la llamada de su equipo y se espera que este martes no sea una excepción.