El Valencia CF arranca el mercado de invierno con el trabajo adelantado
El mercado de invierno se ha abierto oficialmente en LaLiga Santander este 2 de enero y el Valencia CF lo recibe con el trabajo adelantado. El plan de fichajes del Valencia CF para enero está condicionado a las bajas que se produzcan y los de Mestalla ya han dado salida a dos jugadores. No serán los únicos.
Así arranca el mercado de invierno 2019 para el Valencia CF, con trabajo adelantado pero todavía mucho por hacer:
Las dos primeras salidas
Públicamente, el Valencia CF siempre ha mantenido la misma postura sobre el mercado de invierno. El discurso ha sido el mismo con independencia de quien lo pronunciara. "Se fichará en función de las salidas", han repetido tanto Mateo Alemany como Marcelino García Toral.
En ese sentido, el Valencia CF arranca el mercado de invierno con el trabajo adelantado puesto que ya hay dos jugadores que han abandonado la disciplina valencianista: Jeison Murillo y Nacho Gil. Eso sí, ninguna de las dos bajas obliga a Marcelino a cambiar de planes.
La cesión de Nacho Gil al Elche lleva en barbecho desde septiembre, mientras que el central colombiano no contaba para el entrenador asturiano. Tanto es así, que la baja de Murillo no será cubierta con el fichaje de un central.
Un delantero, la prioridad
Lo que está claro es que el Valencia CF arranca el mercado de invierno con un objetivo claro: un delantero. El gol ha sido la asignatura pendiente del conjunto de Mestalla en la primera mitad de la temporada y se trabaja para ponerle solución a partir de enero con la incorporación de un goleador.
Encontrar gol en el mercado de invierno no es tarea fácil, aunque son muchos los delanteros que buscan cambiar de aires en enero. Nombres como el de Chicharito Hernández o Cédric Bakambu han sonado con fuerza, pero desde el Valencia CF se interpreta que ambas operaciones son prácticamente irrealizables.
En cualquier caso, todavía no hay ninguna decisión tomada en firme sobre nombres propios en este mercado de invierno. Los próximos días serán claves para fijar objetivos.
Dejen salir antes de entrar
Pero antes de poder fichar a un delantero en el mercado de invierno hay que dar salida a alguno de los que está en plantilla actualmente. Michy Batshuayi y Kevin Gameiro están en el disparadero de salida. Especialmente el delantero belga.
El Valencia CF ha trasladado al Chelsea su deseo de romper la cesión de Batshuayi y se le busca salida. Son varios los equipos que han mostrado interés en su fichaje durante este mercado de invierno y la AS Roma es la que mejor se ha colocado, pero el belga se resiste a salir y continúa mostrándose implicado con los de Mestalla a través de las redes sociales.
En el caso de Kevin Gameiro, el Valencia CF dibuja un futuro con el francés en la plantilla y se valorará su situación en verano, aunque se reconoce que se le dará salida en caso de que llegue una oferta decente en enero.