El césped helado de Mendizorroza, protagonista en el Alavés-Valencia
El césped helado de Mendizorroza podría marcar el devenir del duelo entre el Deportivo Alavés y el Valencia CF en la decimoctava jornada de LaLiga Santander tras las bajas temperaturas registradas esta noche en la capital vasca, de hasta siete grados bajo cero.
A pesar de que se espera un cielo despejado, sol y temperaturas en torno a los diez grados para el encuentro, las zonas sombrías del terreno de juego del coliseo albiazul muestran espacios congelados.
El césped de Mendizorroza estaba helado durante el Deportivo Alavés-Valencia CF a causa de las bajas temperaturas registradas en Vitoria
El partido, que se disputa horas antes de la Cabalgata de los Reyes Magos, tiene un toque navideño, con numerosas familias en una grada que roza el lleno.
Este duelo es el primero de los alavesistas Fernando Pacheco y Víctor Laguardia tras firmar sus ampliaciones de contrato con el club vitoriano hasta 2022 y 2023, respectivamente.
Es también el primer partido de 2019 tanto para Deportivo Alavés como para el Valencia CF, que buscan comenzar el año con buen pie. Los valencianistas son los más necesitados después de no haber sumado los puntos esperado en la primera mitad de la temporada. Los dos equipos llegan al partido con los papeles cambiados.