El Valencia CF y Marcelino, los que más empeoran de LaLiga Santander
-
La sequía goleadora merma al Valencia CF
-
La profecía de Marcelino que va camino de cumplirse
-
El Valencia CF presenta el peor bagaje ofensivo de su historia
El Valencia CF de Marcelino García Toral es el equipo que más ha empeorado de LaLiga Santander si se comparan los números de las primeras 18 jornadas de la temporada pasada con la temporada actual, algo que unido a las sensaciones, lastra al conjunto de Mestalla.
Los números tampoco avalan las "ganas" que Marcelino García Toral achaca a sus futbolistas, del "quieren pero no pueden" de las ruedas de prensa tras los partidos, un discurso que las cifras se encargan de desmontar.
Tal y cómo apunta el periodista Pedro Martín, el conjunto de Mestalla es el equipo que más ha empeorado de toda LaLiga Santander, de una temporada a otra.
El Valencia CF, terminaba la jornada 18 de la pasada campaña con 37 puntos, y navegaba tercero en un panorama que obligaba, por historia y exigencia, a mirar hacia arriba en la segunda vuelta de la competición.
Actualmente, el Valencia CF naufraga en la tabla clasificatoria, con 15 puntos menos y podría acabar la jornada en duodécima posición, algo que no está acorde con la inversión hecha este verano con el récord de gasto en fichajes y con la ilusión puesta en el año del centenario.
El Valencia es el equipo que más ha empeorado de un año a otro.
Tiene 15 puntos menos que en la 18ª jornada de la última Liga.
Entonces era tercero con 37 puntos.— Pedro Martin (@pedritonumeros) January 5, 2019
Marcelino realiza sus peores números en la primera vuelta
El técnico asturiano, además está realizando su peor primera vuelta de su carrera en los banquillos, y pese a ganar el próximo sábado ante el Real Valladolid en Mestalla, en el encuentro que cerrará la primera vuelta de la temporada, seguirá con sus peores registros en la primera mitad de campaña.
Marcelino García Toral tan sólo ha sumado 22 puntos, frente a los 25 que llevaba a estas alturas en el banquillo del Sevilla CF en los mismos 18 partidos disputados en la campaña 2011-2012.
Así, para cumplir el objetivo de la temporada, entrar en Liga de Campeones, el equipo deberá cambiar por completo las cifras de la temporada y cuajar una segunda vuelta de récord.