Rafa Benítez: "Marcelino es muy buen entrenador"
Rafa Benítez, santo y seña del valencianismo y uno de los entrenadores más laureados en la historia del Valencia CF, ha repasado sus tiempos como técnico en el banquillo de Mestalla de los que guarda muy buenos recuerdos, y al que sigue en la actualidad.
Así, en una amplia entrevista que emitirá próximamente Onda Cero Valencia el técnico ha confesado que sigue la actualidad del club, que en estos momentos pasa por la situación de inestabilidad de Marcelino al que Benítez lo considera "un amigo" y "muy buen entrenador".
¿Al Valencia lo sigue?
Sí, veo partidos, los que puedo, porque aquí se juegan hasta dos partidos entre semana. Tengo buena relación con Marcelino. Hace un par de años hablamos de un par de jugadores. No lo veo todas las semanas pero mi staff que son españoles lo ven y me van contando cómo va la cosa.
¿Qué tal se lleva con Marcelino? Estuvo en Liverpool con usted
Con Marcelino tengo buena relación con él de siempre. Trabaja en muchos aspectos parecidos a nosotros. Le gusta el trabajo y la intensidad. De filosofía parecida, en su manera de comportarse y afrontar las situaciones Es muy buen entrenador y si necesito información de España sé que le puedo llamar y sé que me va a decirlo sin tapujos, y cuando él me llamó para hablar sobre jugadores y le hablé sin tapujos. Trato de no engañar a nadie sobre los jugadores, pero a mis amigos menos. Hablamos sobre algunos jugadores y yo le pregunto a él sobre algunos jugadores.
Trato de no engañar a nadie sobre los jugadores, pero a mis amigos menos. Hablamos sobre algunos jugadores y yo le pregunto a él (Marcelino) sobre algunos jugadores.
La vida del entrenador en Valencia es complicada
La situación es complicada, porque hay mucha inversión y los propietarios enseguida quieren resultados. Los medios también han cambiado, las noticias van muy rápido y hay que tener calma nosotros, pero es más difícil en el entorno.