El VCF Mestalla necesita ante el CD Ebro su segunda victoria seguida
Arranca la segunda vuelta de la Liga y el Valencia Mestalla intentará empezarla como lo hizo en la primera: con una victoria ante el CD Ebro. Esta vez será en el estadio de La Almozara (domingo 12.00 horas), campo en el que pretende sumar el segundo triunfo consecutivo. Los tres puntos en la capital maña permitirían a los de la Academia VCF huir de la zona baja y coger cierto aire tras romper la racha de 13 jornadas sin ganar la pasada semana. Ese partido puede ser un punto de inflexión.
Miguel Grau sabe que su equipo está ahora más adaptado a la categoría y afronta esta segunda parte del campeonato con grandes expectativas. No obstante, la lista de bajas sigue siendo considerable. Pese a que el VCF Mestalla recupere al sancionado Fernando Román, otro central como Carlos Badal ha caído por acumulación de amonestaciones. A esa baja se suman una semana más por lesión Miki Muñoz, Sito y Javi Jiménez, y Kang In, convocado por el primer equipo para el duelo ante el Valladolid. Para suplir las ausencias y la futura cesión de Racic, en la previa el club anunció el fichaje del mediocentro catalán Álex Corredera.
También regresará Álex Blanco tras recuperarse de un virus estomacal que le impidió jugar el choque ante el Espanyol B. La gran novedad puede ser la entrada en la lista de Lolo Plá, el ariete fichado la semana pasada por la Academia VCF.
El rival de este domingo será el CD Ebro, equipo contra el que el VCF Mestalla ha sumado su única victoria en casa hasta ahora. Los zaragozanos han ido de menos a más y han logrado acumular tres victorias en los últimos siete partidos. Además, fueron el rival del primer equipo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El entrenador valencianista podría presentar la siguiente alineación: Cristian Rivero, Arroyo, Guillamón, Román, Centelles, Pascu, Álex Blanco, Merentiel, Esquerdo, Marco Valero y Fran Navarro.
El Valencia Mestalla llega tras ganar después de 14 jornadas
El Valencia Mestalla llega a este duelo tras imponerse a domicilio en su visita al Espanyol B, con lo que consiguió una victoria catorce jornadas después de lograrlo por última vez, puesto que su anterior triunfo se remonta al 23 de septiembre, cuando ganó en Olot por 0-3.