Este año no vale el último resultado del Valladolid en Mestalla
Valencia y Valladolid empataron a dos en el último partido de Liga disputado por ambos equipos en Mestalla, que se remonta a hace cinco años, en la temporada 2013-2014. El resultado, obviamente, no le vale al Valencia CF si quiere afrontar con tranquilidad los próximos encuentros y que no peligre el futuro de su entrenador, Marcelino García Toral.
El encuentro se jugó el 10 de noviembre de 2013 y dio comienzo con un penalti fallado por Banega para los locales a los cuatro minutos de juego, al que dio réplica Javi Guerra con el 0-1 marcado poco después, aunque a la media hora de juego, el colombiano Dorlan Pabón estableció la igualada.
Al comienzo del segundo tiempo llegó el 1-2, marcado por Alcatraz, pero a un cuarto de hora del final, Feghouli estableció el definitivo 2-2.
Por el Valencia jugaron a las órdenes de Miroslav Djukic en ese encuentro Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Pabón, Banega (Canales, m.46), Piatti (Feghouli, m.58) y Paco Alcácer (Hélder Postiga, m.73).
El Valladolid, entrenado por Juan Ignacio Martínez, alineó a Mariño, Alcatraz, Marc Valiente, Rueda, Peña, Álvaro Rubio (Javier Baraja, m.86), Larsson (osorio, m.81), Sastre, Rossi, Bergdich (Rama, m.77) y Javi Guerra.
De aquella plantilla sólo sobreviven Dani Parejo, que aquel día jugó los 90 minutos y Rubén Vezo, un jovencísimo José Luis Gayà, que jugaría esa campaña un partido de Primera y dos más de Europa League y Jaume que no llegó ni a debutar.
De aquella plantilla sólo sobreviven Dani Parejo, que aquel día jugó los 90 minutos, Rubén Vezo, un jovencísimo José Luis Gayà, que jugaría esa campaña un partido de Primera y dos más de Europa League, y Jaume que no debutó
El último triunfo del Valencia en Mestalla ante el equipo castellano se produjo en la campaña inmediatamente anterior, la 2012-2013. Fue por 2-1 con tantos valencianistas de Balenziaga en propia meta en la primera mitad y gol de Jonas en tiempo de prolongación del segundo periodo.
El Valladolid ganó por último vez en terreno valencianista en la campaña 2008-2009 (1-2), en el que fue el sexto triunfo de su historia en un campo en el que ha jugado en Liga en 41 ocasiones.
El balance de estos partidos es de veintisiete victorias locales, ocho empates y seis triunfos visitantes, con 92 goles marcados por el Valencia y cuarenta por el Valladolid.
El primer Valencia-Valladolid de Liga se remonta a la temporada 1948-1949 y finalizó con triunfo por 6-2 de los locales, que encarrilaron una racha de cinco victorias seguidas, hasta que en la Liga 1953-1954 el encuentro acabó con empate a tres.