Oficial: Uros Racic, cedido al Tenerife con cláusula de minutos
El Valencia CF ha hecho oficial la cesión de Uros Racic hasta final de temporada al CD Tenerife, club entrenado por el valenciano José Luis Oltra y que ha avalado personalmente el refuerzo. El mediocentro serbio, que apenas se ha estrenado con el primer equipo y que jugaba en el filial todo y que el Valencia pagó más de dos millones de euros por él en verano, continuará su progresión en la isla.
El jugador, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, tiene en su contrato una cláusula que obliga a que dispute un mínimo de minutos, el Valencia CF no quiere arriesgarse a que el jugador no tenga protagonismo a las órdenes de Oltra.
Además, el CD Tenerife ha apostado muy fuerte por el futbolista serbio y se ha adelantado a equipos de primera división, que también pujaban por el mediocentro.
El Valencia CF lo ha anunciado a través de sus redes sociales.
📝 Comunicado oficial I Uroš Račić https://t.co/keusFRIpGi
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 14 de enero de 2019
"El Valencia CF ha llegado este lunes a un acuerdo con el CD Tenerife para la cesión al conjunto canario del joven centrocampista serbio Uroš Racic hasta el 30 de junio de 2019", decía el ecuesto comunicado.
El futbolista se va cedido porque el club confía en que en un futuro pueda ser aprovechable para su primer equipo. Racic, que este lunes ya no se entrenó con el Valencia para cerrar una cesión que es un secreto a voces desde hace unos días. El futbolista se ha despedido de la plantilla y ya está volando hacia Tenerife.
Racic, prácticamente inédito
Uros Racic había ido convocado en los últimos partidos con el conjunto de Marcelino García Toral. Las múltiples bajas en el centro del campo parecía que le abrían un hueco. Sin embargo, con el regreso de Coquelin, Racic iba a ser relegado a filial y ha decidido irse.
Racic apenas ha jugado 69 minutos con el primer equipo. Fue en Copa del Rey ante el CD Ebro
El futbolista apenas ha jugado con Marcelino. De hecho, únicamente ha disputado 69 minutos con el primer equipo. Fue en Mestalla, ante el CD Ebro, en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aquel día, Marcelino lo cambió por el capitán Dani Parejo. Racic se marchó con la ovación de Mestalla y la confianza de Marcelino aparentemente recuperada. Sin embargo, ni con las bajas de Kondogbia y Coquelin volvió a jugar, por lo que antes del mercado de invierno ya decidió que, sin minutos, terminaría yéndose. Ahora, en Tenerife, continuará su formación a la espera de regresar el verano próximo y hacerse un hueco en el primer equipo valencianista.