Mestalla exige una remontada
El Valencia CF se la juega esta noche ante el Sporting. Primero, como club porque no puede permitirse caer eliminado en octavos de la Copa del Rey ante un Segunda División. También se juega el proyecto, porque tras las decepciones en Liga y Champions la Copa sí debe ser importante. Y, por supuesto, este Valencia-Sporting (21.30 horas en Mestalla) también será decisivo para la continuidad del entrenador, Marcelino García Toral, que aún no conoce la victoria en 2019.
Prioridades al margen, hay un hecho objetivo esta noche en Mestalla: El Valencia necesita remontar el 2-1 de la ida en El Molinón, ya que por historia, presupuesto y nombre de sus jugadores, no puede permitirse quedar eliminado por un conjunto de inferior categoría. Es triste echar mano de la norma, pero teniendo valor doble los goles de fuera de casa, un 1-0 bastará a los de Marcelino para superar la eliminatoria y esperar mejores tiempos.
La oportunidad para ofrecerle una nueva victoria a su afición la 'pintan calva'. Todo y que se espera que Marcelino salga con un once plagado de suplentes, sobre el papel, sobre el tapete verde de Mestalla, debería ser superior al Sporting. Los asturianos, sin embargo, demostraron que, con ganas, sus menos habituales también pueden de un disgusto a este Valencia alicaído.
Peligro. Los asturianos demostraron en la ida que, con ganas, sus menos habituales también pueden de un disgusto a este Valencia alicaído.
Así, de inicio, el posible once titular del Valencia CF ante el Sporting podría ser el formado por Jaume en la portería; Piccini y Lato en los laterales, Diakhaby y Vezo en el centro de la zaga.
En la medular descansarán alguno de los menos habituales, pero no todos. El Valencia necesita pasar. Así, lo normal es que el doble pivote sea más parecido al de Liga -Parejo y Coquelin- y los extremos sean los que roten. Es la hora de Ferran Torres o Wass. Quizá hasta Kang In pudiera ser titular en detrimento del danés. Repetiría el surcoreano como titular tras haber salido de inicio en Gijón. Arriba, sin Michy Batshuayi, Gameiro será titular y, por pura matemática rotatoria, le debería acompañar Santi Mina.
Después de que la mala suerte se cebara con el equipo ante el Valladolid en Liga, el puesto del entrenador sigue en el alambre una semana más. Un disgusto inesperado ante el Sporting aceleraría los acontecimientos, todo y que, para lo bueno y lo malo, la prioridad marcada por el club es la Liga y no la Copa. Dicho esto, Mestalla, la historia del club y el Centenario exigen hoy una remontada.