Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, no conoce la derrota en las cinco visitas que ha realizado como técnico al Celta en Balaídos, donde su equipo jugará este sábado ante el conjunto gallego. Sin duda, un precedente halagüeño para un técnico que llega cuestionado por los resultados que ha cosechado su equipo durante la primera vuelta de LaLiga.
El balance del técnico asturiano a domicilio contra el Celta en este tiempo es de dos triunfos y tres empates, con seis goles a favor y tres en contra.
Marcelino no conoce la derrota en las cinco visitas que ha realizado como técnico al Celta en Balaídos
El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 2006-2007, cuando al frente del Recreativo de Huelva se impuso por 1-2 y las tres siguientes visitas se produjeron con el Villarreal y se resolvieron con dos empates a cero y un triunfo por 1-3.
Su última visita tuvo lugar la temporada pasada, cuando viajó al frente del Valencia para un partido que finalizó con empate a un tanto. En aquella ocasión, el Valencia CF empató a un gol gracias a Santi Mina. La realidad es que aquel día Valencia CF dejó escapar dos puntos en su visita a Balaídos. Los de Marcelino fueron muy superiores, tuvieron más ocasiones que su rival pero, cuando consiguieron avanzarse en el marcador gracias a un gran gol de Santi Mina, en un fallo defensivo se dejaron empatar a balón parado.
Ahora un empate no le vale a su Valencia que necesita seguir subiendo posiciones en la clasificación para acercarse más a Europa y alejarse de la zona baja de la clasificación. Y es que, aunque el juego del equipo se parezca mucho al de la temporada pasada, Marcelino está cuestionado por los resultados. No en vano, el Valencia CF tiene el dudoso honor de haber terminado la primera vuelta con un récord histórico de 11 empates.