Es Noticia

Balaídos, un nuevo escalón hacia la resurrección

Mina vuelve a casa. (Foto: EFE)
El periodista no es noticia

El Valencia CF se la juega de nuevo. Será este sábado en Balaídos ante el Celta de Vigo (20.45 horas), un duelo en el que ganar es una imperiosa necesidad para ambos equipos. Será este un Celta-Valencia con tintes dramáticos, un encuentro en el que los dos técnicos llegan cuestionados y, tras el cual, uno quedará seriamente tocado. El Celta juega en casa y esa es su ventaja; el potencial del Valencia CF y sus nombres, es la baza de un conjunto de Mestalla diseñado para cotas más altas que las que ocupa.

Bajo esa premisa, la de sumar para acercarse a Europa, el Valencia comparece en Balaídos este sábado por la noche ante un rival en puestos de play off de descenso y que necesita ganar para no irse de cabeza a Segunda. Ese, sin embargo, no es el problema de un Valencia que sigue teniendo a Marcelino más que cuestionado tras una irregular primera vuelta en la que la falta de gol ha lastrado al equipo.

La remontada copera ante el modesto Sporting ha calmado algo las aguas en Valencia, muy revueltas tras un mal inicio de 2019

La remontada copera ante el modesto Sporting ha calmado algo las aguas en Valencia, muy revueltas tras un inicio de 2019 en el que el equipo sumó dos derrotas y un empate, injusto, ante el Real Valladolid en Mestalla. El Valencia CF, con todo, no gana en LaLiga desde 2018 y fue in extremis ante el colista Huesca. El bagaje, por inmerecido que parezca a tenor de lo que despliega el equipo en el campo, es el que es. La dictadura de los puntos no da más margen. O el Valencia CF gana, o sufrirá y no podrá ir ni a la Europa League.

Wass ante el Valencia CF el año pasado. (Foto: EFE)

Para el choque, especial para Daniel Wass, que vuelve a Vigo por primera vez como excéltico, la única gran duda para Marcelino es saber si Piccini será titular o no en el costado derecho. El lateral volvió a entrenar el jueves tras estar toda la semana de baja con problemas en la rodilla izquierda, y su participación ante los gallegos es una incógnita. Será el danés Wass el que le sustituya si finalmente Marcelino no echa mano del italiano. El resto del equipo, salvo sorpresas, está claro. Cabe, eso sí, la posible variación de que Ferran, que tan buena parte realizó ante el Sporting, entrara en una banda sustituyendo a Cheryshev.

Paradójicamente el once que trate de darle continuidad a la segunda parte contra el Sporting en Copa se parecerá lo justo al que remontó en Copa contra los asturianos. De hecho, salvo Coquelin, Parejo y Mina, el resto están en el alero. En principio, y si ninguna causa de fuerza mayor lo impide, el posible once titular sería el formado por Neto; Gayà, Garay, Gabriel, Wass o Piccini; Cheryshev, Coquelin, Dani Parejo, CarlosSoler; Rodrigo y Mina. 

Es, sobre el papel, un equipo absolutamente capacitado para doblegar al Celta y devolver al Valencia CF donde su afición, su presupuesto y sus aspiraciones merecen, y más en un año como este que es el del Centenario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar