Racic enamora en la isla
El serbio cedido por el Valencia CF en el CD Tenerife, Uros Racic, se salió en su debut con los blanquiazules en un partido dónde repartió una asistencia de gol y dónde solamente el larguero evitó que celebrara su primer gol en la categoría de plata del fútbol español.
El debut del mediocentro no pudo ser mejor con el equipo entrenado por José Luís Oltra y se destapó siendo uno de los mejores jugadores del partido.
El jugador, que llegó en verano procedente del Estrella Roja de Belgrado por un montante de dos millones de euros, no contaba para Marcelino García Toral y la segunda división B, dónde estaba jugando con el VCF Mestalla,se le quedaba corta.
Las partes buscaron una solución, en forma de cesión tras no contar con oportunidades y tal informó El Desmarque Valencia semanas antes de abrir el mercado, el jugador saldría del club de Mestalla en el mercado de invierno en busca de un reto mayor.
El serbio, que tenía ofertas encima de la mesa para salir vendido, en una operación dónde el Valencia CF ya ganaría dinero, ha preferido salir cedido, en consenso con el club para tratar de volver con experiencia y bagaje para tratar de hacerse un hueco en Mestalla.
Racic, uno de 'los niños' de Longoria
La apuesta del Valencia CF en Uros Racic, ha sido la primera aportación de Pablo Longoria, nuevo director del área técnica del club, desde su llegada a Valencia.
El centrocampista serbio, fue la primera llegada de un plan del Valencia CF de hacerse con grandes proyectos de futuro para tener una vía de escape en caso de que la sanción FIFA dejara al club sin poder fichar dos ventanas de mercado.
En la misma agenda se manejaron nombres cómo los de Youssouf, Lenny Pintor y varios jóvenes más para apuntalar el futuro del Valencia CF con futuras estrellas.