El mercado de invierno inicia su última semana y el plan de fichajes del Valencia CF continúa sujeto a la esperada llegada de un delantero centro. Los de Mestalla se marcaron el objetivo de reforzarse con un nueve en enero para paliar los problemas de gol del equipo, pero está costando más de lo esperado y nadie descarta que pudiera quedarse sin refuerzo sino encuentran lo deseado.
Así está el plan de fichajes del Valencia CF para afrontar los últimos días del mercado de invierno:
La prioridad es el fichaje de un delantero centro. El Valencia CF ha tanteado muchas opciones entre las que destaca Chicharito Hernández, pero ninguna termina de encajar en las necesidades deportivas y económicas. El perfil de delantero que se busca es claro. Marcelino quiere un hombre de área que complemente a los otros tres delanteros que tiene en plantilla (Rodrigo, Gameiro y Santi Mina). Se apurará hasta el final del mercado en busca de ese ansiado delantero centro.
En caso de que no llegue un delantero centro, el Valencia CF activará el plan B, que consiste en buscar un perfil distinto. Se apostará por un jugador polivalente que pueda ocupar varias posiciones en ataque. Marcelino considera que si no llega ningún refuerzo estarán cortos de efectivos para afrontar lo que resta de temporada, por lo que un jugador de ataque ayudaría a aportar más alternativas al técnico asturiano.
El Valencia CF ya ha dejado salir en este mercado de invierno a Jeison Murillo (cesión al FC Barcelona), Nacho Gil (cesión al Elche) y Uros Racic (cesión al Tenerife). La única baja planificada que falta por concretarse es la de Michy Batshuayi. Salvo oferta inesperada por otro jugador que obligue a cambiar de planes, con la marcha del belga se cerrará el capítulo de salidas en este mercado de invierno.