Se disipan los temores respecto a que Aderllan Santos terminara arrepintiéndose de rescindir su contrato con el Valencia CF para enrolarse en el Al-Ahli de Arabia Saudita. El central brasileño ha sido recibido con todos los honores en el país de Oriente Medio donde pasará la revisión médica antes de comprometerse con el conjunto de la ciudad de Yeda.
صور من وصول المدافع البرازيلي أديرلان سانتوس إلى مطار الملك عبدالعزيز الدولي بجدة.#الأهلي#Welcome_Santos pic.twitter.com/S2Qza8Gpjc
— النادي الأهلي السعودي (@ALAHLI_FC) 25 de enero de 2019
Había en el ambiente cierto temor a que la operación no llegara a concretarse. No en vano, aunque el club del Al-Ahli lo había hecho oficial, en las oficinas del Valencia CF no constaba que el futbolista hubiera aceptado la rescisión de su contrato por lo que renuncia a cobrar el año y medio que le faltaba de nómina a razón de casi un millón de euros por temporada.
Aderllan ha llegado acompañado por su agente, Gaspar Freire, que estuvo en Vigo negociando con Mateo Alemany. En teoría, el futbolista pasará sin problemas la revisión médica, aceptará renunciar a su contrato con el Valencia, y una vez rescindido, se podrá comprometer oficialmente con el Al-Ahli.
Se pondrá fin entonces a uno de los grandes fichajes fallidos de la época de Meriton Holdings. Por el central brasileño que se pagaron 9'5 millones de euros. De permiso desde el 1 de enero, momento se acabó la segunda de sus cesiones en Brasil. Con su adiós el Valencia se ahorra cinco millones de euros. Al brasileño le restaba temporada y media a razón de casi un millón de euros, más la amortización correspondiente del fichaje. Así que, aunque no cobra, el Valencia se ahorrará como mínimo la ficha.
Aderllan Santos se encontrará en el Al-Ahli con dos viejos conocidos del fútbol español. Alexis Ruano, que también jugó en el Valencia CF, y Juan Manuel Jurado, formado en el Real Madrid, pasó por el Atlético, Mallorca, Schalke, Watford y Espanyol antes de irse a Arabia esta temporada.