El VCF Mestalla se la juega en Cornellà
El filial valencianista visita este domingo (a las 12 h) a la Unió Esportiva Cornellà, en una nueva oportunidad de salir de la zona de descenso. Los de Miguel Grau son el sexto mejor equipo fuera de casa, por lo que intentarán hacer valer esa positiva estadística para llevarse el partido, cuestión que resultaría trascendental para respirar en la zona baja. No les queda otra, pues el Valencia CF Mestalla en casa es un desastre y está hundido en la parte baja de la tabla, en medio de la lucha para evitar el descenso.
Para este encuentro el VCF Mestalla no podrá contar con la presencia de Hugo Guillamón, que vio la décima amarilla en el choque frente al CD Teruel. Se suma a las bajas de Miki, Sito, Javi Jiménez y Marc Ferris, así como la duda del meta Cristian Rivero. El que sí buscará engrosar su cifra goleadora en este partido -lleva siete tantos hasta ahora- es el delantero Fran Navarro, quien ha renovado esta semana su contrato con el Valencia hasta 2022.
El Valencia CF Mestalla está hundido en la parte baja de la tabla, en medio de la lucha para evitar el descenso
El rival, la UE Cornellà, llega a la cita de este domingo como tercer clasificado y con el objetivo de mantenerse en la pugna por el ascenso a Segunda División A hasta final de temporada. Además, es una de las escuadras que menos goles encaja. Sin embargo, el VCF Mestalla ha demostrado tener el nivel competitivo suficiente para luchar y plantar cara a los equipos punteros de la clasificación.
El técnico no podrá contar para este encuentro con Fran Navarro que ha sido convocado con el primer equipo para el encuentro ante el Villarreal.
Grau podría presentar la siguiente alineación: Emilio, Arroyo, Román, Guillem Molina, Centelles, Pascu, Álex, Corredera, Pablo Jiménez, Pablo Jiménez y Merentiel.
El Cornellà ganó en el Antonio Puchades
El Cornellà no es un rival de grato recuerdo para el Valencia CF Mestalla. No en vano, en el partido de la primera vuelta, cayó derrotado en el Antonio Puchades ante el conjunto catalán.
Por aquel entonces El filial blanquinegro, que no perdía en casa desde noviembre de 2017, mereció mucho más en Paterna, peleó, luchó y no dejó de buscar la remontada en los compases finales en los que le faltó suerte. A partir de ahí, casi todo han sido sinsabores en casa.