Alarma central: dudas en la defensa para el Camp Nou
-
Garay acabó la noche en el hospital tras un cabezazo con Paulista
-
Día de pruebas para Piccini y Carlos Soler
El Valencia CF visita este sábado al FC Barcelona con muchas dudas en la defensa. La eliminatoria contra el Getafe CF ha pasado factura con un extenso parte de guerra. Cristiano Piccini, Ezequiel Garay y Gabriel Paulista acabaron tocados, mientras que Mouctar Diakhaby fue expulsado una vez acabó el partido.
Cristiano Piccini fue el primero en caer. El lateral italiano sintió un pinchazo en el glúteo y no pudo acabar el partido. Tuvo que ser sustituido a los 69 minutos y abandonó el terreno de juego cojeando. A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión, es duda para estar en el Camp Nou.
Pero el auténtico problema está en el eje de la zaga. Ezequiel Garay y Gabriel Paulista acabaron tocados el partido. El brasileño se abrió la ceja, mientras que el argentino tuvo que pasar la noche en observación tras los golpes recibidos en la cabeza.
Con todo, se espera que ambos puedan entrenarse esta tarde sin problemas tras las pruebas médicas a las que han sido sometidos esta misma mañana.
Por último, Mouctar Diakhaby debería de ser baja por sanción para el Barcelona-Valencia. El francés fue expulsado tras el partido y, por la forma en la que está redactada el acta, la suspensión podría alcanzar los cuatro partidos, por lo que se debería cumplir tanto en Copa como en LaLiga.
Sólo tres centrales en plantilla
El Valencia CF comenzó el mercado de invierno con cinco centrales en plantilla. Sólo le quedan tres. Después de la cesión de Ruben Vezo al Levante UD y la de Jeison Murillo al FC Barcelona; Garay, Gabriel y Diakhaby son los únicos centrales que quedan a las órdenes de Marcelino.
Por ello, el técnico asturiano ha reconocido la necesidad de cerrar el fichaje de un central antes de que cierre el mercado de invierno. Y es que el conjunto de Mestalla se encuentra muy corto de efectivos y cualquier baja inesperada supondría, como sucede antes de la visita al Camp Nou.