Cinco cosas que aprendimos del empate en Barcelona que pudo ser una victoria
El Valencia CF continúa en dinámica positiva. Después de la épica remontada ante el Getafe CF y la próxima disputa de las semifinales de la Copa del Rey, la visita al Camp Nou era una visita envenenada. Sin embargo, los Marcelino supieron quedarse únicamente con el chocolate. Y es que este FC Barcelona-Valencia CF (2-2) tiene una importancia vital y deja varios aspectos que, como es habitual, analiza ElDesmarque Valencia.
Primero porque el Valencia CF vuelve a dar la sensación de ser capaz de competir al máximo nivel con cualquiera, sin importar el escenario o al rival que tenga delante. El Camp Nou y Lionel Messi son prueba de ello. No sólo plantó cara, sino que incluso estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos.
El Valencia CF vuelve a dar la sensación de ser capaz de competir al máximo nivel con cualquiera, sin importar el escenario o el rival
Y, segundo, porque la pelea por la cuarta plaza cada vez parece más una realidad y no la utopía de hace unas semanas. Tras los resultados de la Jornada 22, el Valencia CF ya está tan sólo a seis puntos del Sevilla FC, actual inquilino de la cuarta plaza. Queda un enfrentamiento entre ambos por disputarse y las dinámicas de ambos son opuestas.
Con el empate en Can Barça, el Valencia CF continúa escapando de los fantasmas que lo frenaron durante la primera mitad de la temporada. Ha alcanzado su estado de forma en el momento decisivo de la temporada y con los objetivos todavía vivos. En definitiva, el equipo sigue creciendo. ElDesmarque Valencia repasa las claves del FC Barcelona-Valencia CF.