Las razones, en video, por las que el Valencia debió ganar al líder
El Valencia CF tuvo ocasiones más que de sobra para doblegar al líder, el FC Barcelona en el Camp Nou pero tras perdonar varias oportunidades muy claras, Messi decidió el encuentro con un doblete que hizo que los de Marcelino García Toral se volvieran a Valencia con tan sólo un punto del feudo blaugrana.
El encuentro comenzó con un Valencia CF valiente, que en el minuto dos, tuvo una doble ocasión para adelantarse en el marcador, pero ni Dani Parejo ni Denis Cheryshev, que mandó el balón al poste, pudieron mover el marcador.
No quedó ahí el peligro valencianista, sino que los de Marcelino crearon peligro en todas las veces que conseguían estirarse y quitarse de encima el acoso blaugrana, sobre todo en la segunda mitad, dónde Rodrigo disfrutó de varias ocasiones muy claras.
El hispano brasileño, que cuajó un partido muy notable, también tuvo el 1-3 en sus botas, lo que pudo significar el sello a un partido que el Valencia CF pudo ganar de haber aprovechado sus ocasiones.
Dos goles en la primera media hora de juego parecían suficientes
El conjunto de Marcelino García Toral se puso 0-2 en los primeros 32 minutos de juego, con goles de Kevin Gameiro y Dani Parejo, de penalti, lo que hacía presagiar una victoria del Valencia CF en el Camp Nou, certificando la mejoría del equipo y confirmando la línea ascendente en un mes clave para pelear por los objetivos en las tres competiciones.
Neto, se lució ante Tite
El guardameta brasileño del Valencia CF, Neto Murara, hizo un partido más que notable para salvaguardar los intereses de los de Marcelino ante los ojos del seleccionador de Brasil, Tite, que se encontraba en el palco de autoridades del estadio del FC Barcelona para seguir de cerca los avances de varios brasileños que se encontraban en el césped del Camp Nou, cómo Neto o Gabriel Paulista por parte del Valencia CF o Coutinho, Malcom o Arthur en las filas de los blaugrana.