Luces y sombras en la historia reciente entre el Valencia y la Real
El Valencia CF recibe en esta jornada número 23 de LaLiga Santander a la Real Sociedad, y lo hace con las estadísticas más recientes a su favor. El conjunto de Mestalla se encuentra en un buena dinámica de juego y de resultados, tras eliminar al Getafe y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey los de Marcelino llegan con la moral por las nubes.
Junto a los buenos resultados en Copa, al Valencia CF también se le une la buena dinámica en los último choques en la competición doméstica ante equipos como el Barcelona, Celta o Villarreal. A pesar de esta buena dinámica, la realidad es que el club de la capital del Turia se enfrenta a un equipo con el que va empatado a puntos en la tabla de clasificación y con una historia reciente de luces y sombras.
Brillante historia reciente
En la última temporada y media el Valencia posee un registro inmaculado ante el conjunto blanquiazul. Los de Marcelino García Toral han ganado a la Real Sociedad en tres ocasiones, la primera de ellas fue en la sexta jornada del pasado campeonato liguero en la que el conjunto blanquinegro le endosó un 2-3 al club vasco con goles de Nacho Vidal, Rodrigo y Zaza.
En la jornada 25 del mismo campeonato la Real visitaba el feudo valencianista con ánimo de revancha, pero la historia fue la misma, el club valenciano venció por 2-1 al equipo visitante con un doblete de Santi Mina. La última victoria ha llegado esta misma temporada, de hecho fue la primera vez que el valencia sumaría tres puntos en el actual campeonato con un triunfo fuera de casa gracias a un gol de Kevin Gameiro.
Dos temporadas oscuras
A pesar de venir de un gran momento ante el equipo vasco, en las anteriores dos temporadas el club de la capital del Turia no corrió la misma suerte en sus enfrentamientos ante el conjunto vasco. En la temporada 2016/ 2017 el conjunto valencianista sufría dos derrotas por 3-2 y 2-3 con Prandelli y Voro a la cabeza respectivamente.
Además de los malos resultados cosechados en esa campaña, en la 2015/2016 el equipo valenciano volvería a estar en el dique seco ante los vascos al no ser capaz sumar ningún punto en sus dos enfrentamientos. El equipo dirigido por Gary Neville caería en tierras vascas por 2-0. Por otro lado, en la vuelta era Paco Ayestarán el técnico, aún así los valencianos volvieron a caer por 0-1 en Mestalla.