A Lato y a Carlos Soler no se lo tienen que contar
Los canteranos del Valencia CF, Toni Lato y Carlos Soler ya saben lo que es enfrentarse en una competición europea al Celtic de Glasgow, fue en juveniles, en una experiencia que acabó con buen sabor de boca para lo valencianistas ya que lograron pasar de ronda en la UEFA Youth League. Los dos, incluidos en la lista de convocados por Marcelino, podrán repetir la experiencia este jueves.
Esta experiencia ante los escoceses puede servir ya que este jueves el Valencia CF se enfrenta al Celtic de Glasgow en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los de Marcelino García Toral llegan a esta competición en muy buen estado de forma y en Europa todos saben que cualquier ayuda es poca.
Un partido épico en la Youth League
Los valencianistas pudieron vivir un partido épico en Glasgow que acabaría con el pase de los juveniles del club de la capital del Turia a la siguiente ronda. El equipo salió concentrado, con las ideas claras e intentando imponer su fútbol para poder llevar el peso del partido.
Los jugadores, a pesar de jugar fuera de casa, eran los dominadores totales del encuentro y se estaban mereciendo el gol. Sin embargo, la mala suerte se cebó con los valencianistas, ya que el Celtic consiguió anotar el 1-0 después de que Aitchison lograse dejar atrás a Antonio Sivera e hiciera a placer el primer gol en Glasgow.
En el minuto 87 Isma Martínez puso el 1-1 e hizo justicia a lo que estaba sucediendo en el partido. Tras el empate, la eliminatoria se decidió en los penaltis, donde el conjunto visitante se impuso a pesar de que jugadores tan fiables como Carlos Soler fallara su lanzamiento desde los 11 metros.
Un buen recuerdo para ambos
Además de anotar un penalti decisivo para la victoria de su equipo, el lateral izquierdo del conjunto blanquinegro guarda un buen recuerdo del Celtic Park ya que además de la victoria se dieron cuenta de lo que era el fútbol europeo.
Toni Lato completó un gran partido, como casi todos sus compañeros, esto sirvió para que el conjunto de Mestalla pasara a la siguiente ronda, en declaraciones para VCF Media el canterano afirmó que: "Cuando fuimos allí nos dimos cuenta de la capacidad del estadio y del fútbol europeo. Guardamos un buen recuerdo de nuestra visita allí."
En términos similares se mostraba Carlos Soler. Sus declaraciones fueron en el seno de la gala del Fútbol de la Comunidad Valenciana. En ella el centrocampista explicaba: “Recuerdo que jugamos los dos en Celtic Park en la Youth League, y ahora vamos a hacerlo en la Europa League. Tenemos mucha ilusión tanto en la competición europea, en la Copa del Rey como en LaLiga, donde estamos mejor y vamos a ir para arriba”.